“El Fandi” y Castella a hombros en Priego



Hermoso de Mendoza, de vacío por su fallo con los aceros (Crónica y galería fotográfica)

El primer festejo de la feria taurina “Coso de Las Canteras” ha congregado a numeroso público en los tendidos del más que centenario recinto taurino, hasta llenar en más de tres cuartos el aforo. Un público que acudía a la llamada de un cartel variado, con un rejoneador de época y dos diestros de conceptos distintos, que a la postre han sido los triunfadores de la tarde, saliendo a hombros.
 “El Fandi” se ha llevado el mejor lote de los astados de José Luis Marca para lidia a pie. Ante el primero, se ha mostrado variado con capote y muleta, además de destacar con su habitual repertorio en banderillas, haciendo las delicias del entregado público prieguense. Con el percal, largas cambiadas, verónicas, chicuelinas y zapopinas. Con la franela, inicio de rodillas y un posterior toreo fundamental con más intención que acople. Mató bien y fue premiado con el doble trofeo.
Ante su segundo, tuvo que ponerlo todo el granadino, enfrentándose a un animal parado. En esta ocasión, lo más destacado sólo estuvo en las banderillas, ya que la posterior faena fue a menos. Sin embargo, como volvió a estoquear con eficacia, fue premiado con una oreja.
Castella se las vio con el peor lote. Ante su primero intentó sacar lo que pudo de donde no había, siendo premiado con una oreja. Otra más sumó ante el sexto y último de la tarde, manso y complicado, al que trató de hacer embestir y casi lo logró por momentos, aunque sin poder ligar los muletazos, debido a lo deslucido de astado. Aunque pasó por algún apuro, cuando éste se acortó su recorrido, logró salir airoso y manejar con solvencia el acero, asegurando la puerta grande.
No fue la tarde de Hermoso de Mendoza, que se quedó sin tocar pelo por sus fallos con los aceros. Ante el primero de la tarde, un animal muy aquerenciado, destacó a lomos de “Viriato” en banderillas, siendo ovacionado. Fue mejor el segundo de su lote, con el que llegó a los tendidos montando a “Disparate”, mostrando su maestría. Sin embargo, todo quedó en silencio al reiterarse en el fallo con el rejón de muerte.


Toros de Luis Terrón, para rejones, el primero aquerenciado y el segundo manejable, y de José Luis Marca para lidia a pie, faltos de fuerza y casta en conjunto. Fue complicado el sexto. Presentación desigual. Al arrastre: silencio, silencio, silencio, palmas, silencio y pitos.
Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación y silencio.
David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y oreja con petición de la segunda.
Sebastián Castella: Oreja y oreja.
Laura Ruiz