Fin de semana de actos sociales en el Club Taurino “Finito de Córdoba y su Tauromaquia”

Fiesta campera y comida homenaje al socio

El Club Taurino “Finito de Córdoba” ha desarrollado este fin de semana su tradicional programación de apertura de año, con la celebración de la fiesta campera, que ha vuelto a tener lugar en los Jardines Taurinos del hotel El Pilar, de La Carlota, y la comida homenaje al socio, celebrada en el Parador de La Arruzafa, de la capital cordobesa.
El sábado, socios y simpatizantes acudieron hasta La Carlota para compartir una jornada gastronómica y taurina, evento al que, por lo general, no suele faltar anualmente el torero de El Arrecife, que en esta ocasión, al estar próxima la fecha de su 25º aniversario de alternativa, tenía una cita más especial si cabe, con la masa social y, especialmente, con el equipo directivo de una entidad que de forma incondicional le ha venido apoyando a lo largo del último cuarto de siglo.
Acudió Juan Serrano y lo hizo para actuar, en tentadero, ante ejemplares del hierro de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo. Dos vacas y dos novillos de juego desigual y condicionado por un viento que también condicionó la labor del torero, muy dispuesto, que protagonizó momentos de lucimiento y belleza en todas sus faenas.
El encuentro, ha tenido continuidad hoy domingo, con el almuerzo llevado a cabo en el Parador cordobés de La Arruzafa, una cita también tradicional que sirve para homenajear al socio y que, en esta ocasión, también ha contado con la presencia de Juan Serrano, acompañado de su esposa, Arantxa del Sol.
100_5981
La velada, que ha reunido a numerosos socios y varios simpatizantes, se ha cerrado con las palabras de agradecimiento del torero hacia los presentes por su apoyo, expresando también el deseo de que la que va a comenzar sea una temporada bonita y para disfrutar juntos.
Por su parte, el presidente, Manuel Cuevas, ha vuelto a reiterar el aliento del Club a su titular, más que demostrado durante tantos años y en tantos momentos importantes de su trayectoria, tanto en días de gloria y triunfo como en horas bajas.

Para este año, como viene siendo habitual, el objetivo de la entidad que preside Cuevas será acompañar a su torero al máximo de lugares posibles donde actúe, teniendo fijada ya la primera fecha en Villanueva de Córdoba, el próximo 28 de febrero, y también prevista, de momento, la de Sevilla, el 16 de abril.
Fotos:  José Luis Cuevas / Ángel Campos