Juan Ortega confirmará alternativa en Madrid

El próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos

El matador de toros sevillano, aunque afincado y hecho torero en Córdoba, tras su paso por la escuela taurina de la capital, Juan Ortega, dará un paso más en su trayectoria con la confirmación de su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Será el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, fecha en la que arrancará la temporada venteña y que ya ha hecho oficial la empresa gestora del coso, Taurodelta.

Ortega compartirá cartel con Curro Díaz y David Galván, padrino y testigo, respectivamente, de la ceremonia de confirmación. La toros a lidiar llevarán el hierro de Gavira. Se da la circunstancia de que en la última actuación de luces de Juan Ortega el pasado año, en Belmez, compartió cartel con los mismos toreros con los que hará el paseíllo en tan señalada fecha para él en la capital de España.

Juan Ortega tomó la alternativa en Pozoblanco, el 27 de septiembre de 2014, con toros de Zalduendo, actuando como padrino Enrique Ponce y como testigo José María Manzanares, logrando salir a hombros. La pasada temporada actuó en 7 corridas de toros, consiguiendo triunfar en la mayoría de ellas. En nuestra provincia, destacó espacialmente su paso por Montoro, el 28 de marzo de 2015, tarde en la que logró cortar tres orejas y dar una importante dimensión.

El próximo domingo, 28 de febrero, iniciará su temporada actuando también en tierras cordobesas, concretamente en Villanueva de Córdoba, con motivo del festival benéficoprogramado en el coso jarote.