Desigual fortuna para la representación cordobesa en el Encuentro de Escuelas Taruinas Andaluzas de San Fernando

aaet6Durante el pasado fin de semana, la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” celebró en San Fernando la décimo séptima edición de su anual Encuentro de Escuelas Taurinas, con cuatro festejos de promoción en clase práctica que, en lo que se refiere a las escuelas y ganaderías cordobesas, tuvieron variada representación y también desigual resultado.
En cuanto al ganado, Castillo de Azuel lidió dos añojos. Uno el viernes, que dio muy buen juego, procipiciando el triunfo de su lidiador, el becerrista de la escuela taurina de La Algaba, Raúl García, y otro ayer domingo, en el festejo que cerraba el ciclo, que igualmente dio buen juego y al que Cristhian Parejo, de la escuela taurina de Chiclana, cortó un rabo.
En el capítulo de alumnos, el sábado por la mañana fue el turno para el cordobés José Antonio Alcalde “El Rubio”, en representación de la escuela taurina de Écija, que emborronó con los aceros una faena tras la que podía haber tocado pelo de andar más certero con la tizona. Por su parte, el alumno de la escuela taurina del Círculo Taurino de Córdoba, José Luis Sánchez, evidenció su escaso bagaje y aunque puso ganas, no logró estoquear a su oponente, escuchando tres avisos en la matinal de ayer domingo.
Finalmente, en la novillada celebrada el sábado tarde, retransmitida en directo por Canal Sur Televisión, el malagueño José Antonio Serrano “El Lauri”, destacó con una gran actuación ante un muy buen eral de El Torero, siendo premiado con los máximos trofeos.
Fotos: Marta Verdugo