Rodrigo Molina, Diego García y José Rojo se disputarán el III Bolsín Taurino de La Carlota

semifinalbolsin2016Este domingo a partir de las 16 horas

La plaza de toros del Hotel El Pilar ha acogido esta tarde la semifinal del III Bolsín Taurino de La Carlota, organizado por la Asociación Cultural Taurina Carloteña dentro de las V Jornadas Taurinas de esta localidad cordobesa.
Esta fase, en la que se han tentado en clase práctica cuatro vacas del hierro jiennense de Los Ronceles, bien presentadas y de juego desigual, destacando especialmente la segunda, de gran fondo, fijeza y recorrido, ha servido para que los ochos aspirantes al triunfo en esta edición del certamen muestren sus credenciales a dicho premio.
Los más destacados y, a la postre, los más valorados por el jurado, ha sido el sevillano Rodrigo Molina, el madrileño Diego García y el cacereño José Rojo. Los tres, se disputarán mañana domingo, a partir de las 16 horas y en el mismo lugar, el triunfo en el Bolsín, cuyo premio consiste en un trofeo, 300 € en metálico, su peso en aceite de oliva virgen extra, una muleta y una novillada ofrecida por la empresa Coronado & Ramos.
Quedaron a las puertas de la citada final, tras sus respectivas actuaciones, Juan Melchor y Fernández Ríos, de Jaén; Fernando Navarro y Manuel Osuna, de Sevilla; y el mexicano Ricardo de Santiago.
La final de mañana estará precedida de diversas actividades desde las 12 horas en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, con entrada libre y gratuita. A mediodía, se abrirán una serie destands de artículos y actividades relacionadas con la Tauromaquia, que podrán visitarse a lo largo de toda la jornada. Además, se expondrá la muestra fotográfica “Destalles Toreros”, de Sara de la Fuente, que este año vuelve a acompañarnos con su nueva exposición. A las 13 horas será el turno de la diseñadora Isabel Cruz, que nos obsequiará con un desfile de moda flamenca de su colección más reciente. Acto seguido, a partir de las 14 horas, el Centro Hípico “El Pilar” protagonizará un espectáculo ecuestre en el mismo ruedo de la plaza de toros, tras el cual estará listo un perol para degustación por parte de todos los asistentes.
El prólogo a la final del III Bolsín Taurino, a las 15 horas, lo protagonizará la artista cordobesaCarolina Caparrós, finalista del programa de televisión “Se llama Copla”, que actuará en directo ofreciendo varias piezas de su brillante repertorio. La actuación estará acompañada por el baile de Agustín Barajas.
Fotos: Verónica Ruiz