viernes, 14 de octubre de 2016

EL CASTOREÑO ABRE SU TEMPORADA CULTURAL


La Tertulia Taurina “El Castoreño” del Real Círculo de la Amistad de Córdoba abrió su temporada cultural 2016-17, el pasado día 7 de octubre, con la presentación de un CD de Francisco Villafuerte León titulado: “Las Poesías de mis amigos”. Un gran trabajo de este cantautor cordobés, que como él mismo dice –es la primera vez que se adentra en el mundo de los Aedos y Rapsodas-
Villafuerte, que ya a los 17 años se inició en el mundo de la canción en la “Orquesta Fragero” y ha recorrido el mundo gracias a su voz, además de haber realizado numerosos trabajos musicales de diversa índole, así como estar vinculado al mundo del toro por su sobrino José Luis, exnovillero y hoy veterinario, nos sorprende con este trabajo poético, en el que recita temas taurinos y no taurinos, unos de su propia cosecha y otros de la de varios amigos, elaborado además sin ánimo de lucro.


Como refirió Domingo Echevarría, vicepresidente de la Federación Taurina de Córdoba, moderador del acto – para ser su primera vez como rapsoda… le ha salido de dulce –
Tras las palabras de Pedro López Castillejo, vicepresidente del Real Círculo de la Amistad, Domingo Echevarría cedió la palabra al Presidente de la citada tertulia José María Portillo Fabra, que recordó a los toreros poetas con su habitual elocuencia y sobrado conocimiento sobre el tema.

Seguidamente se proyectó un video con uno de los poemas del disco “Entre la luna y las nubes” dedicado a  D. Antonio Cañero ilustrado con fotografías del genial rejoneador cordobés, recitado por Villafuerte bajo los sones de taurinísimo pasodoble. Siguió otra proyección con un recorrido de la vida artística y personal de Villafuerte, amenizado por un poema de su autoría titulado “Mi voz”. Tras la actuación de los rapsodas Juan Ariza García, José Fernández López, Esperanza Jiménez y el propio Villafuerte, con la guitarra de Juan Luis Cano, el grupo “Serenata” puso el broche de oro interpretando varios temas de su gran repertorio musical, muchos de ellos tarareados por los propios asistentes que vivieron de lo lindo.

Un precioso acto que pudo disfrutar el numeroso público asistente, que puso, como suele ocurrir, el cartel de “NO HAY BILLETES” en aquella recoleta tertulia. Público entre el que encontraban, María Amelia Caracuel del Olmo, exdiputada y actual Delegada de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba,     además de personalidades del mundo taurino y musical, así como aficionados a las distintas manifestaciones artísticas de Córdoba y provincia.  
                                                
Por: José Luis Cuevas
Fotos: José Luis Cuevas



























No hay comentarios:

Publicar un comentario