sábado, 30 de noviembre de 2019

UN AGRADABLE PASEO CON SORPRESA FINAL


LA MUSICA DE  "BOTICA BLUES BAND", UN CONJUNTO CORDOBÉS DE VIEJOS ROKEROS, IMPREGNABA EL BARRIO DE VALDEOLLEROS.







Ladislao Rodríguez Galán

La radio, la prensa y los reclamos en los comercios llevaban varios días machacando con el Black Friday, hasta tal punto que no tuve más remedio que echarme a la calle para darme un paseo por el centro y ver el ambiente y la respuesta de la gente a esta llamada poderosa e interesante...para el bolsillo.

La tarde estaba agradable y pasear me pareció una buena idea. El centro estaba muy ambientado y la gente entraba y salía de los comercios dando la sensación que se lo estaba pasando muy bien con tanto barullo en la zona comercial.

Cuando la noche comenzó a caer volví los pasos para casa. Al enfilar el vial (llamado jocosamente el "paseo marítimo de Córdoba"), comencé a escuchar una música lejana, como si de una verbena veraniega se tratara.

Igual que un sabueso se deja guiar por su olfato, yo me confié a mi oído y camine en pos de ese ritmo desenfrenado que cada vez se hacía más intenso.


Al llegar a la avenida de los Almogávares me topé con un enorme escenario que ocupaba toda la vía, teniendo que desviarse el tráfico por las calles adyacentes.

Había mucho público escuchando y otros con el móvil en la mano grabando el concierto. El ritmo y la buena música contagiaban a todos que se contorneaban encantados.

Sobre las tablas un grupo de músicos veteranos desgranaban, una tras otra, viejas composiciones rokeras de las llamadas de "toda la vida".

El vocalista, con buena voz, cada vez que terminaba un tema se dirigía a los presentes y de manera jovial y simpática les indicaba cual sería la interpretación siguiente. El público recibía el anuncio con gran alborozo como el que espera el maná.

Había tres guitarristas, un organista y un batería endiablado que marcaba el ritmo con un frenesí de locura. Todo perfecto y los temas interpretados con muchísima calidad. Por eso cada vez se arremolinaba más gente, que al finalizar aplaudía a rabiar.




Pero mi sorpresa, agradable sorpresa, radica en que el especialista de la percusión era mi querido amigo José Luis Cuevas. Parapetado detrás de una torre de platillos no lo había distinguido ni me había percatado de quien se trataba.

Yo conozco desde hace años, porque me lo ha referido en numerosas ocasiones, que el forma parte de un grupo de rock  que ensaya tres días a la semana. Y también,  multitud de veces, me había dicho que me acercara a tal o cual local nocturno donde actuarían. Nunca pude ir, por lo avanzado de la hora (no soy ave nocturna), pero mira por donde, sin esperarlo, me topo con el grupo rokero de José Luis. 

Se anuncian  Botica Blues Band y suenan como los ángeles. No me extraña que la gente estuviera hipnotizada por su música. Son muy buenos.






Entre el público había gente joven y muchos críos sentados en el asfalto (la noche era deliciosa). Y por no faltar, no faltaba la nieta de Cuevas, acompañada de la abuela Manoli. Estaba la cría de cabello dorado sentada en la escalerilla de acceso al escenario sin perderse nada de lo que hacía el abuelo. Imagino que para él sería un aliciente para dar lo mejor de sí.

Tomé estas fotografías que les muestro como ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien y con calidad, la edad no importa. El ritmo se lleva en los genes.

Esta fue una original y magnífica manera de celebrar los comerciantes de Valderolleros su particular Black Friday.

Una vez más la vida estaba en un barrio.

Me fui para casa tatareando una de las  canciones que escuché mientras pensaba que es verdad que los viejos rokeros nunca mueren...

Enhorabuena muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario