miércoles, 13 de noviembre de 2019

CONFERENCIA EN FUENTE PALMERA SOBRE  "EL CORDOBÉS" TITULADA "EL CALIFA DEL SIGLO XXI" 
FUE ORGANIZADA POR EL CÍRCULO TAURINO LOCAL





Ladislao Rodríguez Galán

Con motivo de los actos que el Círculo taurino de Fuente Palmera ha organizado en este otoño-invierno, he tenido el honor de que han contado conmigo para dar una conferencia   sobre la figura irrepetible de Manuel Benítez "El Cordobés", con motivo de celebrar su 83 cumpleaños.


El evento tuvo lugar en la peña flamenca "Joseíto Téllez" que mostraba un lleno total para escuchar las vicisitudes y éxitos del torero mas revolucionario de la historia. La conferencia, titulada "El Califa del siglo XXI", estuvo salpimentada con más de cuatrocientas fotografías que sirvieron de imprescindible soporte al texto leído.

Fui presentado por Mariano Goméz, presidente del Círculo,  que ya cuenta con mas de setenta socios, y la velada contó con la presencia del alcalde Francisco Javier Ruiz y el concejal de Cultura Quique  Mestre quienes al final de la conferencia, junto con el presidente del Círculo,  tuvieron el detalle de entregarme el símbolo de Fuente Palmera como recuerdo de esa noche.



La noche continuó con actuaciones flamencas. En primer lugar lo hicieron el conjunto de música flamenca integrado por Fran, Adrián y Antonio, de "La Parrilla" (Hornachuelos) que pusieron el ritmo y la alegría. A continuación intervino Carmen Guisado, de la Cañada del Rabadán, que interpretó el cante flamenco en su más puro estilo, gracias a su voz prodigiosa.




En definitiva una reunión extraordinaria donde    (mi señora y yo) fuimos perfectamente atendidos y volvimos con la satisfacción de comprobar cómo van naciendo colectivos en defensa de la Fiesta de los Toros, tan vilipendiada en otros lugares.

Así que mi más sincera felicitación a Mariano Gómez, activo presidente del Círculo Taurino, por dirigir con pleno acierto, junto al  vicepresidente Manuel Jesús Adame y toda su junta directiva, a esta entidad Joven pero con la fuerza suficiente y necesaria para acometer tareas importantes que redunden en beneficio de la Fiesta, como bien pudimos comprobar en la enorme movilización de personas que supuso el 15 de agosto pasado la celebración del encierro infantil, donde se desbordaron todas las previsiones de asistencia. Enhorabuena.

Y también quiero agradecer y felicitar al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Palmera, en la persona de su alcalde Francisco Javier Ruiz por colaborar en todo lo que redunde en beneficio de la localidad, porqué dar a conocer Fuente Palmera repercute positivamente en la riqueza local. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario