lunes, 1 de junio de 2020

PRESENTACION REVISADA

                     
Carpeta taurina de Alfredo Asensi


Nuevamente buceamos en la carpeta taurina del amigo Asensi donde nos encontramos con el audiovisual que precede a estas palabras, montado por él mismo, donde rinde tributo de admiración y gratitud a todos los actores que pusieron voz a los personajes de este brillante trabajo radiofónico.
No ha dudado Alfredo en ofrecernos, en primicia, un breve fragmento del capítulo que dedica a rememorar esta radionovela incluido en su próximo libro “Memorias de un micrófono”, libro que ya esperamos impacientes pues, sin lugar a dudas, albergará interesantes vivencias de su paso por la radio y Córdoba de fondo.


José Luis Cuevas




                       

“El periodista del diario El Día que firmó con las iniciales A. A. L. (y que así respeto) publicó una información en febrero de 2017 donde cuenta con exactitud los pormenores que me hicieron escribir la radionovela sobre la vida de Manuel Benítez El Cordobés, el V Califa, tan obligada como sugerente.
Así inició el artículo: 

Foto: Cuevas
“Era prácticamente obligatorio hacer este radioteatro”, afirma el radiofonista Alfredo Asensi sobre la obra (radioteatro o radionovela, de las dos formas puede decirse, o también serial radiofónico) El Cordobés. V Califa, que, presentada ayer en Bodegas Campos [17/II/2017], celebra el próximo lunes su estreno a las 13:30 en Radio Córdoba y que a través de 28 capítulos, de lunes a viernes, relatará la vida de un personaje absolutamente singular, que de los campos de Palma del Río, desde la humildad y la carencia, hizo un trayecto increíble hacia la fama mundial. Increíble pero cierto. Una vida de novela que ahora llega a las ondas de Córdoba (y que podrá reproducirse desde los soportes digitales habituales de la Cadena SER como la web de Radio Córdoba), con la participación de alrededor de 130 actores, la narración de la periodista María Esperanza Sánchez y la música original de Isabel María Asensi. Rafa de Vera presta su voz al torero” 








No hay comentarios:

Publicar un comentario