lunes, 4 de enero de 2021

 


GRATISIMA TERTULIA TAURINA 

Alfredo Asensi, a mi derecha, y con Rafael Contreras y Paco Bravo, a mi izquierda.

Gratísima tertulia la celebrada en la mañana del 19 de diciembre de 2018 en la Confitería Salazar de la Avenida de Barcelona. Tuve el placer de departir con Alfredo Asensi, a mi derecha, y con Rafael Contreras y Paco Bravo, a mi izquierda. Como no, tratándose de gente taurina, nos enfrascamos en arreglar la crisis que padece la Fiesta. 


Alfredo Asensi  me hace entrega de este gran libro “Córdoba y Manolete mano a mano. 

No fuimos muy originales ya que se llegó a la conclusión de que aquí en Córdoba todo tendrá futuro cuando salga un chaval cordobés, como se dice en este argot, “pegando pases”. Los taurinos lo entienden. Apostamos por los toreros que deben estar en todas la ferias, como Roca Rey, Paco Ureña, Diego Urdiales, Finito de Córdoba, Enrique Ponce, David Mora y muchos mas  y, por supuesto Antonio Ferrera que, si continúa sin banderillear, y ausente ya de los ruedos Padilla, Y, lo más, importante: Alfredo Asensi me sorprendió regalándome su último libro “Córdoba y Manolete mano a mano. 30 apasionantes años. De 1917 a 1947”. Un libro bellísimo que, como bien dice en su contraportada, “Este libro contiene muchas historias y, a la vez, una sola: la de una ciudad que busca su identidad y que se proyecta al mundo tras la huella luminosa de un torero: Manolete”. El libro, un buen ejemplar como se ve en la foto, por trapío, y por supuesto por peso, es apto para una plaza de primera como lo es la que alberga este Callejón Córdoba.

Fotos: Paco Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario