domingo, 17 de enero de 2021


 

TENTADERO DE LOS AFICIONADOS PRACTICOS DE CÓRDOBA, EN VIRGEN MARÍA


El pasado sábado, día 16, los componentes de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba se desplazaron a la ganadería, VIRGEN MARÍA SANTA ANA; finca "Dehesa el Serrano". Dicha finca se encuentra en  Guillena-Sevilla. Los aficionados prácticos tentaron 4 vacas, que dieron un buen juego y estuvieron todos muy bien. Tan es así que, el ganadero quedó encantado del buen nivel que tienen, tanto, que los ha invitado para otra ocasión. Este tentadero ha sido en homenaje al fundador de la Asociación: JUAN HIDALGO "BOMBE".



Datos de la ganadería

HISTORIA

Todo comenzó como una aventura en Francia en 2002, con un pequeño número de vacas y un semental. La afición que sentimos por los toros hizo que la aventura se convirtiera en un gran proyecto a medio y largo plazo y cuyos resultados ya hemos comenzado a disfrutar.

Tras unos años al sureste francés, tomamos la decisión de trasladarnos a Sevilla; es una tierra de toros muy importante, organizar tentaderos es mucho más fácil, es una buena zona para criar ganado y estamos en el núcleo de una zona que nos gusta mucho. Sin embargo, nuestra divisa blanca y celeste (bandera de Marsella) recuerda nuestro origen y procedencia.

Al trasladarnos a Sevilla mantuvimos únicamente el ganado con los hierros de Daniel Ruiz, Victoriano del Río y Jandilla, eliminando el resto. Además, se compró una parte del Marqués de Domecq y con ello conformamos nuestro segundo hierro: Santa Ana. En ambos casos, buscamos un toro muy concreto: con bravura, motor, fuerza, transmisión, duración, nobleza, clase y que sea completo en todos los tercios. Lo bonito de todo esto es que buscando una misma línea, en cada hierro los toros tienen los matices propios de las ganaderías de las que proceden y eso los hace muy distintos sin perder las características que nos gustan.

REPORTAJE GRAFICO DE RAUL HERNANDEZ


Plaza de toros de Virgen María

Javier de la Concha





Sebastián Ramos






Curro Fernández 



Juan Montero 





Javier Sillero






Francisco Domínguez 






Luís Tesón 





Javier Morales




 
Ángel Buendía 









No hay comentarios:

Publicar un comentario