jueves, 10 de junio de 2021

 "Y... CORDOBESA"



Pasodoble Canción.-
Autor de letra y música: Antonio Rodríguez Salido.-
Este precioso y flamenco pasodoble lo escribí en el año 1993, para una muy joven artista de nombre Trinidad Álvarez.
Más tarde, la versionaron otras grandes artistas: Macarena del Río, María Gracia y la grabó Sarita Hernández.

Rafael Carrillo (Churrasco), su esposa, Tico Medina, Benítez, Matías, Salido, Trini y Toscano


1° letra.-
Nacida en San Lorenzo
junto a los Padres de Gracia,
y llevo en mis venas adentro
el "duende" flamenco
de una guitarra.
Desde muy "chiquitita"
lucía bata de cola,
soñando con ser artista (bis)
de la canción española.
ESTRIBILLO
!Dejarme por Dios, dejarme!
dejarme cantar... la copla,
que el corazón se me sale
hecho canción por la boca.
Dejarme que vaya y venga
solita con mis cantares,
porque soy "cantaora"
andaluza y española
Y... CORDOBESA
me parió mi "mare".
2° letra.-
Por los senderos del cante
yo quiero andar el camino,
llevar mi voz y mi arte
a dónde me marque
a mí el destino.
Con mi peina y mantilla
las flores "prendías" en el pelo,
y en mi boca una "coplilla" (bis)
con sabor a menta y romero.
AL ESTRIBILLO Y FINAL.

Antonio Rodríguez Salido .-

Compositor y letrista. –

Escalera del Éxito 176.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario