jueves, 15 de octubre de 2015

EMOTIVO HOMENAJE AL CIRUJANO EUGENIO ARÉVALO JIMÉNEZ



 La Tertulia Taurina “El Castoreño” del Real Círculo de la Amistad de Córdoba inició sus actividades con un cariñoso homenaje al eminente cirujano y catedrático de la facultad de medicina de la tierra califal,   Eugenio Arévalo Jiménez, por sus veinte años al frente de la enfermería de la Plaza de Toros de Córdoba, puesto del que despidió la pasada feria taurina de Ntra. Sra. de la Salud. En el Salón Liceo de aquella entidad, el pasado día cinco de octubre, se dieron cita autoridades, numerosas personalidades de la sociedad cordobesa, toreros, ganaderos, representantes de los diferentes colectivos taurinos, compañeros de profesión, familiares, aficionados y amigos, para expresarle su reconocimiento y afecto al homenajeado.



Una mesa compuesta por el V Califa del toreo Manuel Benítez Pérez “el Cordobés”, el decano de los toreros cordobeses José María Montilla Álvarez, el presidente de la Tertulia anfitriona “el Castoreño” José María Portillo Fabra, y el cirujano Celso Ortiz Sáez, componente de su equipo médico en el citado coso, arropó al doctor Arévalo, glosando su figura tanto humana como profesionalmente.   Inició la rueda de intervenciones Elvira Arévalo Jiménez, que desde el cariño de la cercanía familiar resaltó los rasgos más notables de la personalidad de su hermano Eugenio.

 Intervinieron seguidamente el ginecólogo extremeño, afincado en Córdoba y gran aficionado Santiago Carrasco Rico, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, María Luisa Cobos Godines y los componentes de la mesa, cerrada por Manuel Benítez “el Cordobés” con esa chispa especial que, junto a su carisma y entrega profesional, lo elevó a ídolo de multitudes y a V Califa del toreo. Arévalo, muy emocionado, agradeció finalmente el cariñoso reconocimiento con sentidas palabras a todos los presentes. 

Durante la degustación de la copa ofrecida por la Real e ilustre casa, y como broche de oro, dedicaron sus pinceladas flamencas Juan de Juanes y Jesús Gala, con la guitarra de Gabriel Serván.

De esta forma, reconociendo la figura del eminente catedrático y cirujano Eugenio Arévalo Jiménez,  la Tertulia Taurina “el Castoreño”, inició su organigrama de actividades para este periodo 2015-16, a la que felicitamos y animamos desde aquí para que continúe esa línea de  oportunos e importantes eventos para bien de nuestra fiesta nacional.
                                          Domingo Echevarría

                                    Vicepresidente Federación Provincial Taurina

Fotos: Domingo Echevarria: Y Jose Luis Cuevas






No hay comentarios:

Publicar un comentario