jueves, 15 de octubre de 2015

Finito de Córdoba en Montoro, 11-10-15



FINITO  "INFINITO"

Montoro 11/10/2015.

Corrida de toros con motivo de su feria y fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Ficha:
Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y juego, nobles en conjunto, quinto y sexto mas deslucidos; El cuarto nº 177 y de nombre "organillero" fue indultado.

Matadores:
Finito de Córdoba: palmas y dos orejas y rabo simbólicas.
Juan José Padilla: dos orejas y oreja con petición de la segunda.
David Fandila "El Fandi": oreja con petición y oreja.

Entrada: Casi lleno, con fuerte lluvia durante la lidia del 1º y nubes y claros con buena temperatura durante el resto de la tarde.

Nota: El matador Juan José Padilla fue asistido en la enfermeria por fuerte contusión en el rostro, con abundante sangrado, tras ser cogido por su segundo oponente.
Los tres matadores salieron a hombros.


Crónica:


Comenzamos la temporada en Montoro y siete meses mas tarde también Montoro la despide en cuanto a festejos mayores se refiere.
La tarde del 11 de octubre también quedara en el recuerdo de esta plaza y de toda la afición de la comarca cordobesa del alto guadalquivir que junto con gente venida desde otros puntos dieron colorido a una tarde gris que se torno en soleada y luminosa no solo en lo meteorológico, sino también en lo sucedido sobre el brillante albero del coso montoreño.

Los viejos aficionados siempre han dicho que no hay mejor aficionado que el que mas toreros le cogen en la cabeza, y por supuesto siempre teniendo en cuenta el animal al que se enfrentan  sabiendo ver siempre al toro y valorarlo.
Actualmente el escalafón goza de buena salud con toreros de distintos aires y lo mas importante con nueva gente que viene apretando con unas condiciones muy esperanzadoras.

Esta tarde en Montoro, un torero con veinticuatro años de alternativa y al que ya no vamos a descubrir a demostrado una vez mas que es de los toreros y no exagero mas importantes de la historia del toreo, con unas formas, una cabeza, una elegancia y un sin fin de condiciones que hacen que realize un toreo de una belleza prácticamente insuperable y que cuanto lo interpreta en su máxima pureza, supera cualquier otra expresión artística del arte de cuchares.

Finito de Córdoba, al margen de indulto o no, firmo en Montoro una autentica obra de arte, quizás faltaron algunas cosas, mas toreo al natural ya que el toro por ese lado no tenia la misma calidad, pero con la diestra y por supuesto con el capote estuvo cumbre.
Lógicamente a "Organillero" el animal de Fuente Ymbro lo cuidaron mucho en el caballo pero sino fuera así cuantos toros se indultarian hoy en día..., luego que sirva o no para las vacas sera otra historia, que el ganadero decida, pero la obra ahí quedo y el perdón al toro el publico lo pidió que es soberano.

En su primero y bajo una intensa lluvia  Finito demostró sus muchas ganas se le notaba la satisfacción en el rostro, realizo una faena de muy buen son,  ya se atisbaba lo que vendría después, ceso la lluvia, se fueron las nubes y salio el sol.....

Juan José Padilla, cumplió en Montoro sus 300 paseillos después del grave percance sufrido en Zaragoza, cosa que reconocieron sus compañeros brindándole sendos toros. 
El de Jerez estuvo muy dispuesto y entregado durante toda la tarde, brillando con capote y banderillas, valiente y arrojado con la muleta hasta el punto de sufrir una fea cogida saliendo conmocionado, volviendo a la cara después y metiendo al publico en la canasta.
Su honradez fue premiada.

"El Fandi", ha toreado las dos corridas de este año en Montoro, siempre pone voluntad, lo da todo y encandila a su publico; Mejor con el sexto que con su primero donde estuvo algo frío. En el que cerro el festejo realizó un brillante tercio de banderillas clavando muy reunido en todo lo alto, con la muleta ante un toro rajado en su mas pura versión....


por: Pedro Ocaña Cantarero.
Fotos Jose Luis Cuevas


























por: Pedro Ocaña (Hijo).



































No hay comentarios:

Publicar un comentario