viernes, 18 de noviembre de 2016

Brillante ponencia de Luis Miguel Parrado en la apertura del Ciclo de Charlas Taurinas de APTC

aptc-parrado2La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba comenzaba ayer su Ciclo de Charlas Taurinas, a celebrar en el salón de Los Califas, sito en los interiores de la Plaza de Toros de Córdoba.
Para la charla inaugural contaron con el periodista taurino iliturgitano Luis Miguel Parrado, que bajo el título “Adaptación de la ganadería brava a la Tauromaquia actual” desgranó ante el interesado público y de una forma muy amena los principales momentos históricos de la cabaña brava desde la antigüedad hasta épocas recientes. Con máximo rigor y aportando numerosas anécdotas de cada caso, fue desarrollando el devenir de la sangre brava haciendo hincapié en momentos tales como el Reglamento Taurino de 1962, la época inmediatamente anterior a la contienda civil de 1936, la posguerra, los años 60 con el fenómeno “El Cordobés”, la implantación del guarismo y de la tablilla de pesos, los años 80 con la llegada de Chopera a Las Ventas y los 90 con la creación de numerosas ganaderías al calor del “boom” urbanístico. Orden cronológico que facilitó la comprensión y la asimilación de datos y curiosidades por parte de los asistentes.
El acto se abrió con el saludo del presidente de la asociación al público que concurría al bonito salón y el agradecimiento a la Sociedad Propietaria, representada en la persona de su presidente, Tomás González de Canales, por la cesión de sus instalaciones a la APTC. Acto seguido, el periodista de Onda Cero Córdoba, Rufino Gomera, presentó al conferenciante para, al término de la intervención de Luis Miguel Parrado, animar y terciar en los turnos de intervención de los aficionados.
Apuesta firme y decidida de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba por la puesta a disposición de la sociedad cordobesa de actos culturales de gran nivel, divulgando y apoyando la difusión de la Tauromaquia, en el que esperamos sea el primer acto de un fructífero Ciclo de Charlas.
Texto y fotos: Rafael Sánchez Pineda

Foto Jesus Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario