domingo, 20 de noviembre de 2016

De GUERRITA A MANOLETE (I, II, III y IV)

Aquí van las 4 primeras entregas de la historia del toreo en redondo. La introducción y los post sobre el toreo de Guerrita, el de Joselito y el de Chicuelo.

Como eran y como toreaban estos diestros (que NO es como nos lo han contado). Y, sobre todo, como era su pase natural y que papel han jugado en la construcción del toreo moderno.

No es lo mismo que después de un natural se de otro natural o que se de un pase de pecho. Una cosa y la otra no tienen nada que ver. Nada.

Existe una historia aparente (la que se ve a simple vista que es la que cuentan los libros) y otra historia que no por menos visible deja de ser menos verdadera y que se basa en la técnica del toreo y en los conceptos sobre el toreo que pasan de unos toreros a otros (el hilo del toreo).

La historia que nos han contado, pone el fin del toreo antiguo en Guerrita y Joselito y pone el inicio del toreo moderno en Juan Belmonte. Esa visión no es real ni acertada. Además, con esas hipótesis, poniendo en Belmonte el inicio del toreo moderno y excluyendo a Guerrita y Joselito, no se puede entender el toreo que vino después de la Edad de Oro ni el que llega a nuestros días. 

Las viejas películas, lo prueban.


INTRODUCCIÓN

larazonincorporea.blogspot.com.es
Por Jose Morente De Guerrita... ...a Manolete El pasado viernes, bajo el título ...


GUERRITA

JOSELITO

CHICUELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario