martes, 29 de noviembre de 2016

González Viñas presentó su último libro


libro-fdz-vinas-f-ladis

“Manual del aficionado taurino”, editado por Almuzara

La sede de la Tertulia Taurina “El Castoreño”, del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, cubrió su aforo para acoger la presentación del libro “Manual del aficionado taurino”, obra del escritor cordobés Fernando González Viñas, editado por Almuzara. Junto a González Viñas, intervinieron en el acto el presidente de la tertulia, José María Portillo, el consejero del Real Círculo de la Amistad, Ricardo Rojas, la representante de Almuzara, Rosa García, y el matador de toros Rafael González “Chiquilín”, autor del epílogo.
El libro está dividido en cuatro capítulos, en los que se analizan los actores fundamentales del espectáculo taurino (El público y sus circunstancias; La plaza de toros y su lugar en el mundo; La lidia: geometría y locura; El toro tiene dos cuernos y deuteranopía). Su lectura, según se indica desde la editorial, está indicada tanto para el neófito como para quien siendo aficionado, desee profundizar en las esencias de la tauromaquia, ya que “No hablamos solo del toro y el torero, de cómo se comporta el toro, de por qué el torero se mueve hacia acá o hacia allá, de por qué los subalternos se colocan en sitios rigurosamente determinados y que responden a distintas jerarquías, sino que también debemos hablar del público, de nosotros, de los que acudimos a presenciar tal acontecimiento”. La edición, de 144 páginas, a tamaño 15 x 24 en encuadernación rústica con solapas, tiene un precio de venta al público de 15 €.
Al comienzo del acto, intervinientes y público asistente guardaron un sentido y respetuoso minuto de silencio en memoria del doctor Eugenio Arévalo, fallecido recientemente.
Foto: Ladis

No hay comentarios:

Publicar un comentario