viernes, 25 de noviembre de 2016

Fallece el doctor Eugenio Arévalo


Cirujano jefe de “Los Califas” durante dos décadas


En el día de hoy, a los 72 años de edad, ha fallecido en Sevilla, donde se encontraba hospitalizado luchando contra una grave enfermedad, el doctor Eugenio Arévalo Jiménez, que durante 20 años estuvo al frente del equipo médico de la plaza de toros de Córdoba.
Fue en 2015, al término de la feria taurina de la Salud, cuando tras más de 200 festejos velando por la salud de los toreros en la enfermería del coso califal, Eugenio Arévalo se retiró de su ejercicio profesional en el mismo. Ese mismo año, en el mes de octubre, el Real Círculo de la Amistad acogió un cariñoso homenaje a su trayectoria profesional, que contó con la presencia del V Califa del Toreo, Manuel Benítez “El Cordobés”.
En los últimos años, Eugenio Arévalo ejercía de presidente de Casa del Toreo de Córdoba y fue uno de los precursores de la Plataforma Cordobesa en Defensa de la Tauromaquia, de la que llegó a ser portavoz en su periodo fundacional.






El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12 horas en la parroquia sevillana de la Magdalena, en C/ Bailén, 5.











Fotos Jose Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario