lunes, 28 de mayo de 2018




Andy Cartagena y Diego Ventura han salido a hombros por la Puerta de Los Califas en lo que ha sido el último festejo de la feria taurina de Ntra. Señra. de la Salud 2018.


Abrió plaza el alicantino Andy Cartagena, que destacó en varios quiebros y haciendo piruetas con los caballos que conectaban mucho con el público. Terminó su labor con un buen par a dos manos. Mató de un rejonazo fulminante y cortó la primera oreja de la tarde.





En el cuarto de la tarde, segundo de su lote,puso toda la entrega el jinete, ya que el toro tenía poca movilidad. Brindó al público. Volvieron a sobresalir varios quiebros ajustados y  piruetas y una banderilla al violín. También puso muy bien  tres banderillas cortas y una rosa ante el toro literalmente parado. Mucha disposición por parte de Andy. Cortó dos orejas tras pinchazo y rejonazo que le aseguraban salir a hombros por la puerta grande.


Le seguía en el cartel el "torbellino" sevillano-luso Diego Ventura, que pronto conectó con los tendidos en su primer toro. Destacaron varios quiebros muy ajustados, sobre uno en el que el toro se paró practicamente en la cara del caballo y consiguió aguantarle y clavárselo arriba,en tres banderillas  cortas y una al violín. Mató de un pinhazo y rejonazo y cortó una oreja.





En el quinto de la tarde, segundo de su lote, salió Ventura a por todas. Se fue a recibir a su oponente a portagayola con la garrocha para después llevárselo hasta los medios, haciendo un círculo en los mismos, donde consiguió templar la embestida del toro. Volvió a brillar con las piruetas y pares ajustadísimos, sobresaliendo uno a dos manos en el que le quitó las riendas al caballo. Terminó con él de un pinchazo y rejonazo. Le fueron otorgadas las dos orejas que le permitían acompañar a su compañero Cartagena a hombros.




Cerraba el cartel la francesa Lea Vicens, un clásico en los últimos años en Córdoba. Se topó con el peor lote de la tarde y no estuvo del todo cómoda. En su primero anduvo correcta ante un astado muy parado y sin transmisión alguna, aún así, pudo realizar algunos buenos quiebros con sus caballos y clavar una rosa arriba. Mató de pinchazo y rejonazo y recibió una ovación con saludos desde el tercio.




En el sexto y último de la tarde, Lea volvió a poner entrega y ganas de agradar ,pero se encontró con un enemigo muy parado. Destacó clavando dos rosas. Hubo petición de oreja , pero no se le concedió. Recibió otra ovación con saludos desde el tercio.


Resumiendo, festejo de rejones muy entretenido, que como hemos mencionado en la cabecera de la crónica, terminó con la salida a hombros de Andy Cartagena y Diego Vnetura por la Puerta de Los Califas.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros de Los Califas (Córdoba). Tercer festejo de la feria de Ntra. Sñra. de la Salud. Un cuarto largo de plaza en tarde de muy agradable temperatura. Se han lidiado 6 toros para rejones de la ganadería de Fermín Bohóquez , bien presentados y de diverso juego.  El mejor fue el 5º y el peor el 6º.


FIDEL NUÑEZ
FOTOS: FIT









No hay comentarios:

Publicar un comentario