domingo, 20 de mayo de 2018

LOS CHAVALES TOMAN LA PLAZA DE "LOS CALIFAS"


Ladislao Rodríguez
Los Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba (APTC) han organizado, por tercer año consecutivo, una Jornada de Puertas abiertas en la plaza de toros de Los Califas, con el fin de promover y difundir la tauromaquia entre la población, haciendo hincapié en acercarla a los más jóvenes.


Y vaya si lo consiguieron, pues, familias enteras tuvieron la oportunidad de conocer las distintas dependencias de la plaza, torear de salón e incluso ver un tiro de mulillas pudiéndose montar en caballos de picar de la cuadra cordobesa de Rafael Casado. Los niños fueron los que más disfrutaron con una muleta o un capote dando pases a un toro imaginario o a uno de los carretones que la escuela taurina de Córdoba puso a disposición de todos los asistentes. El ruedo se llenó de chiquillería feliz y contenta.


En esta edición la APTC, que preside Rafael Ruiz, ha contado nuevamente con la colaboración y respaldo de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, la FIT, la Fundación del Toro de Lidia y con la colaboración de algunos profesionales del toro cordobeses así como de alumnos de la escuela taurina.

Fotos: José Luis Cuevas

















No hay comentarios:

Publicar un comentario