martes, 8 de mayo de 2018

RECITAL POÉTICO- FLAMENCO EN EL SALÓN DE LOS CALIFAS.

Ayer, 7 de mayo de 2018, en el Salón de “Los Califas” de la Plaza de Toros de Córdoba, tuvo lugar un acto poético-flamenco, muy acorde con los días de este mes único que vive la Córdoba bella y eterna. -El sol de sus pampaneras y el caldo de sus parrales- como dice la letra de los cantes fosforeros: quitan todas las penas. Por ello se inicia el mayo florido cordobés, con una cata de sus ricos caldos de la denominación de origen: Montilla-Moriles; como un aldabonazo de lo que vendrá después: Cruces de mayo por doquier, Patios de flores, Pregón Taurino, siempre de lujo, en el incomparable marco del Real Círculo de la Amistad, organizado por su inigualable Tertulia Taurina “El Castoreño”. Y como colofón: la gran Feria de Nuestra Señora de la Salud, iniciada cada año con la misa de campaña ofrecida allá en su morada de la Avda. de Vallellano, y posterior traslado de su Estandarte, en coche de caballos, hasta el Real de la Feria, flanqueada por caballistas, amazonas y enganches de cocheros roncos, como ya cantaba el gran Pepe Marchena, nombrando a don Antonio Cañero, en su “Canto a Córdoba”; una verdadera obra de arte, como todo lo que hacía aquel genio del cante. 

Perdonad que me exceda siempre hablando de Córdoba. El evento Poetico-Flamenco que os citaba al principio corrió a cargo de Antonio Milla, excelente aficionado, poeta y rapsoda, que recitó poemas de su cosecha.
La nota al cante la puso Juan Antonio Cobos “El Garbanzo”, conocido doctor en tauromaquia que, como siempre, sorprendió y deleitó, por su pellizco y rabia peleándose con el cante, ofreciendo una variedad de estilos con un guion flamenco de Domingo Echevarría. 
 
Ambos fueron acompañados magistralmente a la guitarra por Gabriel Serván “Tito Gabi”, como cariñosamente es conocido, en el mundo flamenco y del arte en general. ¡Bien por ellos!...
Desde aquí nuestra ¡Enhorabuena! a la “Casa del Toreo”, entidad organizadora y a los intervinientes.

José Luis Cuevas.
Fotos José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario