jueves, 3 de mayo de 2018

FIESTA CAMPERA DE LA PEÑA TAURINA SOLANO GONZÁLEZ DE MONTILLA
SE CELEBRÓ EN LA GANADERÍA CASTILLO DE AZUEL 

Ladislao Rodríguez Galán
Cerca de doscientas personas, entre peñistas, simpatizantes y familiares de la Asociación Cultural Taurina Solano González, de Montilla compartieron un día espléndido en la ganadería Castillo de Azuel a donde se trasladaron en dos autocares y vehículos particulares. 


La jornada comenzó con un desayuno molinero, y posteriormente se procedió a recorrer las distintas zonas de la finca - toros, caballos y cerdos ibéricos - quedando los visitantes gratamente sorprendidos por el cuidado de las instalaciones y el trato exquisito recibido durante toda la jornada por parte de la familia y del encargado general Ángel Luis Carmona.

Ya en la plaza de toros se soltaron dos extraordinarias becerras: una, más cuajada, para el torero titular de la peña, Solano González, y otra más "menudita" para los valientes que quisieran demostrar su capacidad torera. Solano estuvo muy bien. Y a pesar de que lleva en Londres varios años dedicado a la gastronomía, su otra vocación, no se le notó la inactividad taurina. 


Josué Hidalgo, alumno de la Escuela de Córdoba, aprovechó la oportunidad y la calidad de la becerra para dejar constancia de su buen estilo. También "Chiquilín" tomó la muleta y dio varias series por ambas manos de mucha enjundia. Buen regalo se hizo asimismo Rafael porque, precisamente, ese día cumplía años y le tenían preparado un recuerdo. Detalle que se le entregó en medio del ruedo. 


No faltó tampoco el alarde de valor de Rafael Sánchez, presidente de la peña quien, como queriendo demostrar su amor a la fiesta, cogió la muleta y enjaretó una serie aceptable por ambas manos. Viva el arte.
Con la becerra más pequeña se atrevieron algunos, entre ellos los dos nietos mayores del presidente, Emilio y Rubén, que anduvieron muy bien, socorridos siempre por el eficaz Carmona.


Y después del "festejo" un riquísimo arroz campero, extraordinario broche de oro a una jornada magnífica con unos aficionados montillanos de primer orden.- 






No hay comentarios:

Publicar un comentario