martes, 8 de mayo de 2018

MISA POR NUESTRO BUEN AMIGO FEDE



Córdoba: 7 de mayo 2018
El próximo jueves 10 de mayo, a las 20,30 horas, en la iglesia de San Acisclo (Valdeolleros) de Córdoba, se celebrará una misa por el eterno descanso de nuestro amigo Federico Ruíz Simarro. Fede, como era conocido en el ambiente taurino por su profesión como Mozo de espadas y por abnegada entrega a la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba. 



Federico sintió el guasanillo del toro desde muy joven y, hasta hace pocos años, solía ponerse delante de las reses, en cuanto tenía ocasión, por lo que conocía lo crudo de las volteretas.
El pasado 5 de marzo, había cumplido 65 años, de los cuales, la mayor parte de ellos, los pasó apegado al mundo del toro, y sobre todo, como se ha dicho, dedicado en cuerpo y alma a la citada Escuela Taurina, a la que amaba.
La noticia de su fallecimiento causó un hondo pesar en la comunidad taurina donde era muy querido por sus virtudes de hombre de bien, pues en un mundo tan complicado, nunca perdió la formalidad, pese a que, como sabemos, muchos pasajes de su vida, fueron más de espinas que de flores, dada su sensibilidad y el romanticismo con el que sentía las cosas. Ejemplo de ello fue el nombre que le puso al último negocio que regentó en sus últimos meses: “Mi primer amor”.
Nuestro recuerdo y aprecio perdurará siempre.
Descansa en paz: amigo.
Jose Luis Cuevas
Fotos: Jose Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario