martes, 28 de enero de 2020

Barajan hacer una corrida de toros en las Cruces  este año y llevar la feria taurina a septiembre en el futuro

La Voz de Córdoba
Posiblemente no haya rejones el próximo mayo y la empresa Lances de Futuro trabaja ya en los carteles en los que intentará que estén Roca Rey, Paco Ureña, Pablo Aguado y José Tomás, entre otros











José María Garzón acompañado por el gerente de Lances de Futuro. / Foto: JP
El empresario que gestiona la plaza de toros de Córdoba, José María Garzón, adelanto este martes a la prensa algunas de las ideas con las que trabaja en estos momentos su empresa, Lances de Futuro, de cara al próximo mes de mayo. Entre las posibilidades que contempla está celebrar una corrida coincidiendo con las Cruces y el resto, otros tres festejos, adelantarlos al primer fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, entre otros motivos, para que no coincida ninguna corrida con la final de la Champions League.
Además, Garzón dijo que “posiblemente” este año no haya corrida de rejones, aunque esto es algo que no está cerrado de manera definitiva, y que otra de sus intenciones es celebrar ya este 2020 una novillada con picadores coincidiendo con la fiesta de la Fuensanta, en septiembre.
Pero quizá su propuesta más ambiciosa, que aún está en fase embrionaria y de estudio para ver si es factible, es la de modificar las fechas de la feria taurina de la ciudad y llevarla precisamente a septiembre para descongestionar el mes de mayo. Garzón reconoció que es una “idea más complicada y estamos trabajándola en mi equipo” e incluso ya la ha trasladado al Ayuntamiento y tiene que hacer más consultas. Esto haría que la feria de Córdoba no coincidiera con otras como las de Madrid y Granada. En cualquier caso, si se decide hacer este cambio, no será para este año.
La empresa que dirige Garzón ya trabaja para los carteles del próximo mes de mayo y que se presentarán a finales de febrero o primeros de marzo. El empresario adelantó que la feria “va a ser atractiva”. Entre los diestros que quiere que vengan a Córdoba están Roca Rey, Ureña y Aguado. También habló Garzón de que intentará que esté José Tomás, aunque advirtió que “no es un tema nada fácil, pero la empresa va a hacer todo lo posible”.
El empresario tiene claro que no va a ganar dinero en Córdoba este año, “pero voy a sembrar”, dijo. En este sentido, se mostró convencido de que aumentará el número de abonados la próxima feria, algo que ha conseguido en otras plazas que gestiona.
Una forma de sembrar sería el proyecto que también quiere llevar a cabo en Córdoba: un tentadero para jóvenes en el Coso de Los Califas. Así, Lances de futuro ya está trabajando con colegios para hacer un llamamiento a los más jóvenes como ha ocurrido en Cáceres y Mérida, donde la experiencia ha sido todo un éxito. La idea es atraer a ese tentadero a más de 2.000 escolares.
Por otro lado, la empresa planea hacer un evento deportivo-cultural en la plaza de toros en abril que José María Garzón aseguró que va a batir el récord Guinness y que va a ser sonado a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario