viernes, 25 de septiembre de 2020

 

  En la tarde de hoy se ha celebrado en la plaza de toros de Cabra la segunda corrida de la Gira de la Reconstrucción en la que se han visto las caras con un mano a mano Enrique Ponce y Curro Díaz. 


Abrió cartel Enrique Ponce que recibió a su primer enemigo  templado a la verónica rematado con una bonita media.  Quite por chicuelinas que él mismo ejecutó al salir el animal del caballo . Se desmontera "El Algabeño" . Brinda al público. Faena muy en Ponce, toreando por ambas manos, pegó algún buen derechazo ante un toro noble pero sin mucha transmisión. Estocada trasera y descabello. Palmas.

El otro componente del cartel fue el linarense Curro Díaz, que brilló en el segundo toreando al natural a un toro que pareció mermarse en la primera tanda con la muleta, pero que fue a más y lo exprimió Díaz con la mano izquierda. Mató de media estocada y cortó una oreja. 


Enrique Ponce cortó las dos orejas del tercero tras una labor en la que volvió a sacar todo lo que tenía su enemigo. Manejó muy bien ambas manos, siempre destacando su gran mano diestra. Digno de mención es, como se ha echado la temporada a sus espaldas el valenciano. 


En el último astado del festejo Curro Díaz disfrutó pegando  algunos muletazos de buen gusto, al que nos tiene acostumbrados este torero, con pasajes de auténtico cartel con el mejor toro de la tarde. Pinchazo y estocada y cortó una oreja. 


Resumiendo, entretenido el  festejo celebrado en Cabra, tras el cual, hubiesen salido a hombros ambos toreros en circustancias normales. 

POR FIDEL NÑEZ Y JOSE LUIS CUEVAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario