domingo, 20 de septiembre de 2020

 JOSELITO DE CÓRDOBA GANA EL V BOLSÍN TAURINO DE LA CARLOTA


En el día de ayer se celebró la Final del V Bolsín Taurino de La Carlota, en la que acabó venciendo el novillero cordobés Joselito de Córdoba.

Nos desplazamos hasta la finca La Valdivia de D. Julio de la Puerta, lugar en el que se celebró dicha final dadas las circunstancias actuales de la pandemia, no pudiendo ser tal y como estaba previsto en el Hotel El Pilar de La Carlota.  Se lidiaron 4 ejemplares, que dieron muy buen juego, destacando por encima del resto el segundo.



Los finalistas mostraron un altísimo nivel.  Habían sido seleccionados Emiliano Robledo, Joselito de Córdoba, Carla Otero y Marcos Linares, que además actuaron por ese orden.



Como decíamos anteriormente, se alzó con el triunfo final Joselito de Córdoba, tras realizar una gran labor al mejor animal de la mañana, se gustó toreando por ambas manos, sobresaliendo varios naturales de mano larga.



También destacó el buen hacer del mexicano Emiliano Robledo que manejó muy bien la mano diestra. 



Carla Otero se llevó el peor antagonista y aún así, mostró sus ganas desde el principio.



Marcos Linares, el reciente ganador del ciclo de las Escuelas Taurinas que organiza Canal Sur tv,  ratifico  el porque ganó en la final de dicho certamen en Almedinilla.  Disfruta toreando y muestra mucha solvencia delante de las reses.  

Dado el alto nivel mostrado por los participantes, el jurado tuvo la difícil decisión de proclamar al vencedor.




Tras la mañana de campo, se celebró una exposición  taurina en uno de los salones de los jardines taurinos del Hotel El Pilar. Posteriormente hubo un almuerzo para los asistentes y la posterior entrega de premios, donde también se le realizó un homenaje al aficionado carloteño Moya, que fue uno de los precursores de crear allí una asociación taurina .  El acto estuvo conducido por Luis Miguel Parrado. 



Resumiendo, día magnífico el  que pasamos con nuestros amigos de la Juventud Taurina de La Carlota, que una vez más derrocharon mucha  afición y su buen hacer siempre. No era fácil poder dar este acontecimiento con las circunstancias actuales y han conseguido celebrarlo muy exitosamente con todas las medidas de seguridad. 

vigentes. Hay que destacar a José Antonio Tamarit (Presidente) y a Diego Pineda porque ambos llevan el toreo impregnando en su ADN, por eso, año tras año superan y con creces las expectativas de este evento. 

Fidel Nuñez

Fotografías : Cuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario