martes, 28 de diciembre de 2021

 

Presentación del boletin de loteria y Toros en el Museo Taurino



Hoy martes 28 de diciembre se ha presentado el boletin nº 26 en el Museo Taurino, Editado por el Ayuntamiento de Córdoba, la presentacion se a realizado en el patio centrar del Museo Taurino de Córdoba.


Autor de la portada Gines Liébana

A sido presentado por Fernando Gonzales Viñas acompañado a la mesa por Enrique Ortega y Victor Vazquez y un reducido numero de personas por  las restricciones sanitaria.

100 años Liebanescos

Gines Liébana, poeta y pintor adscrito al grupo cantico cumple 100 años en este 2021. Y este boletin nº 26 certifica nuestro 30 cumpleaños. Cuando nacio esta revista, Gines Liébana era un joven de 70 años al que aun le quedaba mucho que escribir y pintar. Parte de esa ultima producción pictorica, inedita, se presenta en este Boletin, que dedica sus paginas centrales a la obra mas reciente de artista, copiosa, abundante, infinita, y en que tambien los toros y los toreros han  tenido la suerte de aparecer.

Junto a LIÉBANA aparecen articulos de nombres habituales y de otros no habituales de la revista, en la busqueda, como siempre en estas paginas, de desentrañar el ministro del rito taurino. Como colofón, en las páginas finales de este numero resucita El Enano, suplemento satirico del Boletin que tuvo una breve vida, editado de modo independiente en pequeño formato, y que vuelve gigante, como los enanos de los espectaculos taurinos, hermanos en lo cultural, dignisimos representantes del arte de la tauromaquia.

Jose Luis Cuevas

Texto, Monraje, Editor y Fotografias

Escalera del Éxito 254.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario