miércoles, 3 de abril de 2024

 Tras dos aplazamientos por lluvias, la Copa Chenel llega a Villarejo de Salvanés



Los aficionados podrán disfrutar del duelo ganadero entre Cerro Longo y Castillejo de Huebra, de la mano de los diestros Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande

Madrid, 2 de abril de 2024

Debido a las inclemencias meteorológicas de las pasadas semanas, el festejo de la Copa Chenel en Villarejo de Salvanés ha sido aplazado dos veces, y finalmente se celebrará este viernes 5 de abril a las 18:00 horas.

Abrirá cartel Antonio Puerta: “Por fin ha llegado, es un día muy esperado que se está haciendo de rogar”. Sobre la tarde del viernes espera que “todo el esfuerzo se vea reflejado”. Después de dos aplazamientos “he tenido más tiempo para mentalizarme y seguir con los entrenamientos, aunque ha sido un poco complicado esperar tanto tiempo”, afirma.

Le sigue Miguel Ángel Pacheco, el joven gaditano que logró abrir la puerta grande en Algeciras la temporada pasada tras cortarle dos orejas a una corrida de Victorino Martín. Nos cuenta sus expectativas sobre el festejo del viernes: “Afronto una tarde bonita, ilusionante y con ganas. La preparación ha sido intensa en los entrenamientos, aunque el campo es complicado”.

Cierra la terna de luces el salamantino Antonio Grande, quien conoce bien estos certámenes, ya que fue finalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León en 2021. Logró abrir la puerta grande el día de su alternativa tras desorejar los toros de la tarde. Asegura que “ha sido una preparación de campo y mucho físico, este tiempo me ha dado margen para poder prepararme más”. Del mismo modo “espero que sea una tarde bonita que pueda disfrutar y sobre todo que me dejen demostrar el torero que soy”.

El duelo ganadero lo protagonizan la ganadería madrileña de Cerro Longo y la salamantina de Castillejo de Huebra.

El ganadero de Cerro Longo, Julián Revelles, nos cuenta que “los tres toros para el viernes son acorde con el certamen. Hay dos que son más fuertes, pero los tres van a dar buen rendimiento”. Además asegura que aunque “en este mundo dos más dos nunca suman cuatro, creo que los tres nos pueden sorprender y ofrecer espectáculo, aunque mi apuesta es el 18”.

Por otra parte, María José Majeroni, ganadera de Castillejo de Huebra, cuenta que sus toros “son similares a los de otros años anteriores, tienen cuajo y tienen peso, bien puestos de cara”. Además, confiesa que “hay dos en los que tenemos más confianza: el 72 y el 80”.

Las entradas pueden reservarse en el número de teléfono 645 69 13 98, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Las entradas físicas pueden adquirirse en el ayuntamiento de Villarejo de Salvanés el miércoles 3 de abril y jueves 4 de abril de 10:00h a 13:00h y el día del festejo en las taquillas de la plaza desde las 11:30h ininterrumpidamente hasta el comienzo de este.









No hay comentarios:

Publicar un comentario