jueves, 4 de abril de 2024

 El Circuito de Andalucía termina su fase clasificatoria este sábado en Antequera



Pedro Gallego, Peregrino y Manuel Jesús Carrión, que debutará con picadores, serán los encargados de lidiar los novillos de Casa de los Toreros

Madrid, a 4 de abril de 2024

Este sábado 6 de abril se cierra la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, en la localidad malagueña de Antequera.

Tras este último festejo clasificatorio se conocerá quién es el tercer semifinalista del certamen. Uno de los tres novilleros actuantes, Pedro Gallego, Peregrino o Manuel Jesús Carrión, que debutará con picadores, se clasificará directo a las semifinales. El festejo se podrá seguir, de nuevo, en directo por Canal Sur.

Pedro Gallego fue galardonado con el premio “Enrique Ponce” tras alzarse triunfador de la feria taurina de Navas de San Juan en 2021 y afronta el certamen como “una gran oportunidad ya que es un escaparate muy bueno cara al público”.

A pesar de llevar unos años de sufrimiento y lucha asegura que “disfruto de mi profesión y la oportunidad que tanto buscaba está aquí. Para mí el Circuito de Andalucía lo supone todo”.

Peregrino logró el cuarto puesto en la pasada edición del circuito y este año promete que el aficionado verá “un Peregrino de ilusiones renovadas ya que el concurso me da vida y tengo ganas de seguir aprendiendo”. Para esta edición vuelve con un invierno más de entrenamiento y preparación para llegar hasta la final. Y aunque piensa que “el toreo no entiende de números, certámenes ni estadísticas” espera que “este año mi actuación en el certamen tenga el suficiente eco durante la temporada”.

Este sábado Manuel Jesús Carrión debutará con picadores ante novillos de Casa de los Toreros y afirma que está “deseando que llegue el momento porque estoy muy feliz de poder debutar en el Circuito de Andalucía”. El sevillano recalca que “es una grandísima oportunidad para darme a conocer y abrirme camino en esta etapa donde los festejos son tan reducidos”. El debutante espera “llegar a la final y triunfar en La Maestranza”.

Desde la ganadería Casa de los Toreros consideran que “la Fundación del Toro de Lidia hace un gran trabajo y a nosotros nos hace mucha ilusión participar en estos certámenes”. Además asegura que los novillos proporcionados para la novillada del próximo sábado mostrarán la personalidad de la ganadería “nos gusta que nuestros animales embistan, que tengan transmisión y emocionen, que es lo que necesita la fiesta”.

A través de la web liganacionaldenovilladas.com y en el enlace en el perfil del circuito en redes sociales, los espectadores podrán votar por su novillero favorito. El que más votos reciba sumará 0,5 puntos extra a la puntuación del jurado.

Las entradas se pueden reservar telefónicamente en el 645 69 13 98 y físicamente en las taquillas de la plaza, el viernes 5, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El día del festejo, desde las 10 hasta el comienzo del mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario