viernes, 12 de abril de 2024

 Llamamiento de la AEPE a los artistas en homenaje a Julio Romero de Torres



Estimados Sres.:

A lo largo de este año 2024, la Asociación Española de Pintores y Escultores que me honra presidir, está celebrando el 150 aniversario del nacimiento del pintor cordobés Julio Romero de Torres, uno de nuestros ilustres socios, maestro absoluto del simbolismo andaluz.

En colaboración con la Asociación Cultural Pro CasaMuseo Julio Romero de Torres de Córdoba, venimos a conmemorar esta señalada fecha como forma de mantener viva la memoria y la huella del pintor tanto en Madrid como en su ciudad natal, puesto que así vivió el artista, a caballo entre las dos ciudades.



De esta manera, el próximo día 10 de mayo de 2024, a las 19 h., fecha de su fallecimiento, vamos a rendirle tributo en el Parque del Buen Retiro, ante la lápida monumental que allí se instaló en 1972, cuando se bautizó y dedicó un paseo en el Retiro a su nombre.
A su vez, el día 9 de noviembre de 2024, será la ciudad de Córdoba la que rinda homenaje ante su tumba, acto al que nos sumaremos, cerrando así el AÑO JULIO ROMERO DE TORRES, centrado en contribuir a profundizar en el conocimiento de la obra y la figura del pintor del alma de Córdoba, y aumentar su apreciación entre la sociedad, así como en la recuperación y apertura de la Casa Museo de la familia.
Con este motivo, nos gustaría invitarle especialmente a que se una a nosotros en un acto abierto en el que depositaremos una corona de laurel ante su monumento, honrando así su memoria y rememorando sus andanzas por la capital española.

En la confianza de que se sumará a esta iniciativa y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

José Gabriel Astudillo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario