domingo, 7 de abril de 2024

 Nueva obra "Justicia" del escultor cordobés Marco Augusto Dueñas en Estepona.




El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado este viernes día 05 de abril del presente año, el proyecto de remodelación integral de la avenida de España antigua carretera nacional 340, creándose uno de los mejores paseos marítimos de España tras la incorporación de este gran bulevar ajardinado para unir la ciudad y el mar. Se trata de la peatonalización de una de sus arterias principales, la Avenida España, en concreto el tramo que transcurre entre la rotonda de la avenida Juan Carlos I y la calle Terraza.



En el nuevo bulevar peatonal de casi dos kilómetros, se ha creado uno de los mayores paseos marítimos del país, para lo que se ha organizado un programa de actividades lúdicas pasacalles, degustaciones gratuitas y actuaciones musicales, donde se ha permitido ganar espacio para el peatón, al tiempo que se ha cambiado por completo la estética del entorno.



En el acto de inauguración se ha presentado la obra escultórica titulada "Justicia" realizada en bronce frío con base de acero corten 270 x 90 x 80 cm emplazada en una glorieta en el nuevo bulevar peatonal. Esta obra junto a "Equilibrio", que se encuentra en los jardines del Mirador El Carmen, constituyen una destacada presencia artística del escultor cordobés internacional en tierras esteponeras. El escultor Marco Augusto Dueñas Cepas (Córdoba, 1971) ha declarado que cualquier obra suya que la gente aprecie y la tome como suya, "es siempre un orgullo". 



Esta obra pertenece a la colección personal del escultor que ha realizado numerosas obras escultóricas que se exhiben en lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro en El Vaticano, donde hay tres obras; catorce esculturas en la Catedral de la Almudena en Madrid, así como esculturas en Miami, Libano o Medio Oriente.

ProyectoGarlo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario