viernes, 10 de julio de 2015

ENTREGADOS LOS TROFEOS TAURINOS “FERIA DE LA SALUD



La web "Puerta de Los Califas" y la Asociación Cultural Taurina Carloteña entregaron anoche, en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba, las distinciones correspondientes a la primera edición de los Trofeos Taurinos "Feria de la Salud".


 El acto fue conducido por Juan J. Espinosa y contó con la presencia de representación institucional por parte de la Diputación Provincial de Córdoba, en la persona de María Dolores Amo, Delegada de Empleo y Protección Civil, y del Ayuntamiento de La Carlota, con su Teniente de Alcalde, Francisco Javier Martín. También, fue destacada la asistencia de aficionados, que arroparon a los galardonados por sus distintas actuaciones en los festejos taurinos de la pasada feria de Córdoba.
La delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz, abrió el acto con unas palabras de bienvenida, destacando el compromiso de la entidad con el proyecto y resaltando su deseo de seguir contribuyendo a este tipo de iniciativas, que forman parte del patrimonio histórico y cultural cordobés. También, fue la encargada de entregar el Trofeo "Toreo Eterno - Puerta de Los Califas", a la mejor faena de matador de toros, al diestro Juan Serrano "Finito de Córdoba", por su actuación del pasado 30 de mayo ante el toro "Laborador", de Núñez del Cuvillo. El torero cordobés agradeció el premio y recordó las sensaciones que todavía le invaden al recordar esa faena, una de sus mejores en Córdoba y en su trayectoria.
Por su parte, Rafael Rosa, banderillero cordobés de la cuadrilla de José María Manzanares, recibió el Trofeo "Cristóbal Molina 'Minuto'", a la labor más completa de subalterno. Lo hizo de manos de Antonio Tejero, que destacó la importancia y la satisfacción de que Córdoba cuente de nuevo, entre los hombres de plata, con un torero que está en las ferias a las órdenes una figura, alabando también la continúa progresión de Rafael a lo largo de su carrera.

El Trofeo "José María Montilla", al mejor quite de la feria, recayó en Javier Moreno "Lagartijo", que lo recogió de manos del propio decano de los matadores de toros cordobeses.
El premio especial al mejor aspirante de la Becerrada "Homenaje a la Mujer Cordobesa" fue para el gaditano Curro Núñez, que tendrá la recompensa de participar en el II Bolsín Taurino de La Carlota.

Por último, Finito de Córdoba recibió de Diego Pineda, directivo de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, unos detalles en plata - colgante y llavero con su hierro - realizados por la entidad con motivo de sus veinticinco temporadas como matador de toros, que próximamente saldrán en edición limitada para ser adquiridos por socios, simpatizantes y aficionados.

Del mismo modo, Juan Serrano entregó a las ganadoras del Concurso Infantil de Dibujo Taurino, organizado por "Puerta de Los Califas", sus diplomas acreditativos. Además, tanto Alba Hidalgo como Rocío Cuadros, las niñas premiadas, tendrán la oportunidad de compartir, junto a sus familiares, un día de tentadero con el diestro. 

La velada se cerró con un aperitivo para todos los asistentes, compartido con los premiados, donde hubo lugar para la tertulia y la cercanía entre toreros y afición, como colofón a una noche muy taurina y cordobesa.

























POR: PUERTA DE LOS CALIFAS
FOTOGRAFÍAS JOSE LUIS CUEVAS

PARA VER EL ALBUN COMPLETO PINCHE EL ENLACE


http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d22808633k3676924o1l1/trofeos-puerta-los-califas-y-la-carlota


No hay comentarios:

Publicar un comentario