lunes, 20 de julio de 2015

MONTORO  18/07/2015

XXI Ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica organizado por la AAET, "Pedro Romero", Gran Semifinal.

Ficha:
Novillos de Manuel Ángel Millares, (Trigueros), Huelva. Muy bien presentados, bravos y de buen juego en general.

Actuantes:
Sergio Roldan: E.Taurina de Almeria: oreja.
David Bolsico: E. Taurina de Badajoz: dos orejas con petición de rabo.
Emilio Silvera: E. Taurina de Sevilla: ovación con saludos.
Miguel Pacheco: E.Taurina de la Linea: dos orejas.
Tibo Garcia: E.Taurina del Campo de Gibraltar: oreja.
Pablo Mora: E.Taurina del Puerto: oreja.

Entrada: Media plaza.

Nota: Bolsico y Pacheco, salieron en hombros.


                      " SEMILLAS DE FUTURO"

Un año mas Montoro en plena siesta de verano ( exigencias de la tv), celebro la esperada Gran Semifinal de las novilladas andaluzas donde casi siempre los triunfadores no suelen ser de la tierra, y no es que en esta comunidad  no se apueste por la promoción y aqui esta el ejemplo veintiun años ininterumpidos; Es que otras comunidades no se quedan atras y nos suelen mandar lo mejorcito de sus valores, aunque algunos se presenten como inscritos en escuelas andaluzas. 
Este año las sufridas temperaturas hicieron mella y el coso montoreño no tuvo la entrada de otras ocasiones, también hay quien achaca la falta un año mas de un novel de la provincia e incluso hemos sido testigos de innumerables quejas por la exigencia a la hora de retirar las invitaciones de solicitar un donativo para una asociasión benéfica, cosa que respetamos aunque no compartimos su forma de realizarse, ya que la voluntad  no se puede confundir y otra cosa es exigir dinero para acceder al coso, estos festejos están patrocinados y su montante económico sale de los bolsillos de los contribuyentes, aparte de la publicidad televisiva y logicamente de los respectivos ayuntamientos que acogen los festejos.  

Muy completa y de muy buen juego fue la novillada que desde Huelva vino a Montoro, animales de bonitas hechuras muy apretados de carnes, bien rematados y lo mejor algunos con motor, una oportunidad de verdad para los que quieren ser toreros.
En estos tiempos de dificultades para la fiesta brava,  donde ciertos grupos politicos , faltos de conocimiento y por pura cabezoneria  sin razón, quieren machacar la fiesta en su intento de compra de votos baratos. La semilla de la fiesta sigue muy viva y en Montoro se ha podido comprobar una vez mas.
Seis chavales con personalidad que dejaron en mayor o menor medida muy buenas pinceladas en el ruedo montoreño, Huvo gotas de arte, de buena técnica y sobre todo disposición, ahora solo falta saber los tres que estarán en la final de Almedinilla. " Que dios reparta suerte".


por: Pedro Ocaña Cantarero.


FOTOS POR: PEDRO OCAÑA (HIJO).










NOVILLOS DE MANUEL A. MILLARES EN LOS CORRALES DE MONTORO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario