domingo, 26 de julio de 2015

En la tarde de ayer la localidad cordobesa de El Viso de Los Pedroches celebró su tradicional festejo taurino en honor de Santa Ana. Supuso el debut de la nueva empresa taurina cordobesa "Santamarina Toros" dirigida por el empresario Enrique Santamarina, al que hay que dar laENHORABUENA por el simple hecho de organizar festejos deESTE tipo en los tiempos que corren.

Abrió plaza el local Javier Risquez que volvía a su plaza tras la cornada que sufrió el pasado año en el mismo sitio. Se encontró con un animal colaborador, muy noble en sus embestidas. Lo recibió de larga cambiada de rodillasPARA posteriormente torear a la verónica. Brindó su faena de muleta a sus paisanos. Se le notó y evidenció su falta de rodaje en varios tramos de la faena. Destacó en algún natural y en las manoletinas finales. No anduvo muy fino con la espada, pero aún así cortó dos orejas.



Le seguía en el cartel la joven Rocío Romero que afrontaba su primer compromiso en la provincia cordobesa tras varios exitosos fuera de la misma hasta el momento. Se cruzó con un complicado y nada fácil ejemplar de Mateo y Rodrigo con el que le vimos con mucha disposición. Lo intentó por ambos pitones pero le fue muy difícil extraer muletazos de calidad ante la peor res de la tarde. Destacó en un par de banderillas de Juan Romero "El Zorro".  Falló con la espada pero su labor fuePREMIADA con una oreja por la disposición y ganas de agradar.

Muy buenas sensaciones dejó  Rafael González en suPRESENTACIÓN en la provincia cordobesa. Destacó sobre todo su toreo con la mano derecha con muy buena composición. Dejó patente su buen concepto del toreo. Mató de pinchazo y estocada fulminante y se le concedieron las dos orejas y rabo. A destacar en este cornúpeta un par de banderillas de "Ecijano II".



Cerraba el cartel el jiennense Juan Melchor, que también se presentaba en la provincia cordobesa. Tras brindar su labor al respetable, destacó en algún natural y por su disposición, aunque enOCASIONES también evidenció las carencias propias de los comienzos. Cerró su faena con unas manoletinas finales. Mató de una estocada certera y cortó una oreja.



Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en El Viso de Los Pedroches, que finalizó con la salida a hombros de Javier Risquez y Rafael González.

 En las próximas horas colgaremos el reportaje gráfico del festejo.

FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros portátil de El Viso. Becerrada con motivo de su Feria y Fiestas en honor de Santa Ana. Se lidiaron ejemplares de Mateo y Rodrigo desiguales de presentación y de juego dispar. Destacó el noble primero. Media plaza en los tendidos.


Javier Risquez: dos orejas.

Rocío Romero: una oreja.
Rafael González: dos orejas y rabo.
Juan Melchor: una oreja.

Por:Coso de los Califas
FOTOS: JOSE LUIS CUEVAS

PARA VER LA GALERIA COMPLETA PICHE EL ENLACE

http://www.kizoa.es/Movie-Maker/d23309726k6685399o1l1/novillada-en-el-viso-coerdoba-25-7-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario