Declarados de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Las feria y fiestas de Santa Ana de El Viso tendrán, un año más, como elemento central al animal bravo, que tanto en su lidia en el coso taurinoINSTALADO en la Plaza de la Constitución como en los encierros que se desarrollarán entre los días 25 y 29 de julio, será el gran protagonista.

CARTEL ENCIERROS EL VISO

Para éstos últimos, elAYUNTAMIENTOviseño ha publicado el cartel de la edición de este año, para la que se han adquirido reses mayoritariamente de la ganadería de Julio de la Puerta, y también algunas con el hierro de Alonso Moreno de la Cova y de Mateo y Rodrigo. Los encierros tendrán lugar a las 12 horas durante los días indicados, excepto el domingo 26 de julio, día de Santa Ana, que se celebrarán también en horario de tarde, a partir de las 20 horas.
ProtagonismoPARA los más pequeños
Además, nuevamente las fiestas darán laOPORTUNIDAD a los más jóvenes aficionados, quePOR edad no pueden correr en los encierros, de acercarse lo más posible a la tradición y comenzar a vivirla con intensidad. Así, el viernes 24 de julio, primer día de feria, se celebrará un encierro infantil por las calles de El Viso, con carretones, así como un concurso de recortadores, en las que podrán mostrar sus habilidades, emulando a los mayores. También, podrán visitar en los corrales las reses bravas preparadas para los encierros de este año.
Sin duda, una granOPORTUNIDAD para hacer cantera de afición, que en El Viso siempre se ha visto sustentada en la celebración de sus festejos populares, declarados de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999, y que, como viene siendo habitual, contarán con el aliciente de la celebración de un festejo taurino en su plaza, en el que, como ya se ha anunciado, harán el paseíllo Javier Risquez, Rocío Romero, Rafael González y Juan Melchor, que lidiarán ejemplares de Mateo y Rodrigo, el sábado 25 de julio a partir de las 20 horas.