sábado, 11 de mayo de 2019

"Espléndida jornada campera de los joyeros en la hacienda La Albaida"

Un año mas, Isidoro García-Escribano organizó la tradicional capea para el disfrute del gremio de los joyeros.
Entre los númerosos asistentes se encontraban los recién elegidos diputados, Andrés Lorite por el Partido Popular y Marcial Gómez por Ciudadanos. También lsabel Albas, alcaldable por Ciudadanos al Ayuntamiento de nuestra ciudad.


La presidenta de la Asociación de Joyeros Milagrosa Gómez estuvo, cómo no, junto a sus compañeros de profesión.
No podían faltar los representantes del mundo del toro: Miguel Abellán, José Luis Torres, Rey Vera, Paco Trujillo, Francisco "Chamanieto", Rocío Romero, Rafa Figuerola... También miembros de la información taurina como Rufino Gomera, de Onda Cero Radio, el fotógrafo José Luis Cuevas y multitud de buenos aficionados.


Cómo colofón a la  espléndida jornada en la que se degustó un rico arroz cocinado por el propio anfitrión, se torearon una becerras con la dirección de lidia por parte de Chamanieto y Figuerola, en las labores de briega. Entre los valientes que se pusieron  delante de los animales en la coqueta plaza de la Hacienda La Albaida, destacó sobremanera la actuación de un niño llamado Manuel.

Los allí presentes quedaron sorprendidos por la naturalidad y la clarividencia del joven torero con los trastos. Desde luego, con estos mimbres la fiesta tiene futuro.
Enhorabuena a la organización por saber unir dos elementos esenciales en la historia de Córdoba: la tauromaquia y la platería.

Por: José Luis Cuevas
Fotos: José Luis Cuevas

























No hay comentarios:

Publicar un comentario