domingo, 25 de agosto de 2019

Cayetano, Ureña y López Simón abren la puerta grande en Cieza



Cortaron dos orejas cada uno en una tarde con contenidos interesantes  

FICHA:

Seis toros de Núñez de Tarifa, de juego desigual.

Cayetano, ovación y dos orejas tras aviso.
Paco Ureña, una oreja tras aviso y una oreja.
López Simón, una oreja y una oreja.

CRÓNICA:

Cayetano toreó con soltura de capa al primer toro de la tarde, que salió del caballo muy parado y transmitió muy poco. Molestó el viento y tuvo que dar los muletazos de uno en uno al no estar el toro sobrado de fuerzas. Estuvo por encima del toro y terminó con un arrimón. Un pinchazo precedió a la estocada y fue ovacionado.

Al cuarto le dieron la vuelta al ruedo. Se llamó Morito, 512 Kg, negro. Lo toreó bien de capa Cayetano, a gusto en el recibo y en un galleo y quite por chicuelinas. Cayetano hizo una faena de raza y con momentos de buen gusto que conectó mucho con los tendidos. Hubo momentos de profundidad y también de entrega, echando rodillas a tierra a final de faena. Mató en la suerte de recibir y cortó dos orejas.

Paco Ureña fue recibido con una fuerte ovación por su gran triunfo en Bilbao. Entró en sustitución de El Fandi y cuajó al segundo de la tarde. Toreó despacio la capa y sufrió un susto en el quite. Entendió muy bien a su oponente y toreó muy encajado con la diestra. Fue una faena de mucha verdad en la que también lució al natural y terminó de pinchazo y estocada. Tardó el toro en caer y el premio quedó en una oreja.

El quinto fue un toro sin transmisión que no permitió gran lucimiento. Ureña estuvo con oficio y profesional, sacando todo el partido que tenía el toro. Se tiró a matar con verdad y sumó otra oreja.

López Simón tuvo un primer toro con complicaciones de salida. El madrileño lo llevó tapado y aguantó, sacando lo bueno que llevaba dentro el de Nuñez de Tarifa. Cortó una oreja

El sexto fue un toro con más posibilidades. López Simon lo brindó al público e hizo una faena larga con momentos muy buenos y ligados. Una estocada puso en su mano una oreja que completaba la salida a hombros de la terna.










No hay comentarios:

Publicar un comentario