miércoles, 21 de agosto de 2019

Orden de lidia de los novillos de Gabriel Rojas para hoy en Málaga



Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de Gabriel Rojas que esta tarde se lidiarán en la plaza de toros de Málaga 'La Malagueta'. El cartel lo componen Santana Claros, Juan Carlos Benítez y Miguel Ángel Aguilar

ORDEN DE LIDIA

1º Nº 03. Bocineto. Negro mulato chorreado. 460 kg. 01/16  
2º Nº 08. Fulano. Colorado. 431 kg. 03/16 
3º Nº 38. Piconero. Negro mulato bragado. 480 kg. 03/16 
4º Nº 40. Aduanero. Negro mulato. 467 kg. 02/16  
5º Nº 12. Jarrón. Negro mulato chorreado. 463 kg. 12/15 
6º Nº 34. Trompillo. Negro bragado meano. 447 kg. 01/16


SOBREROS

1º Nº 02. Rebelde. Negro mulato chorreado. 491 kg. 01/16 (Toros de la Plata)
2º Nº 04. Insumiso. Negro mulato chorreado. 499 kg. 11/15 (Toros de la Plata)

 
ENLACE DE EL VIDEO
https://vimeo.com/355075546

CUADRILLAS


SANTANA CLAROS

Banderilleros
Alejandro Sánchez (1º)
Juan José Trujillo (4º)
Javier Sánchez Araújo

Picadores
Aurelio Cruz hijo (1º)
Antonio Jesús Apresa (4º)

Mozo de espadas
José David García



JUAN CARLOS BENÍTEZ

Banderilleros
Mario Campillo (2º)
Juan José Rueda 'El Ruso' (5º)
Rafa Goria

Picadores
Manuel Sánchez hijo (2º)
Ángel Velasco (5º)
 
Mozo de espadas
Pedro



MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Banderilleros
Marcos Prieto (3º)
Blas Márquez (6º)
Diego Valladar

Picadores
Miguel Ángel Muñoz (3º)
Tito Sandoval (6º)

Mozo de espadas
José Luis Arcángel



EQUIPO PRESIDENCIAL

Presidente: Antonio Roche González
Asesor veterinario: José Luis Monterroso Carrillo
Asesor artístico: Francisco Arijo Álvarez
Delegado: Juan Miguel Jiménez Ramírez 


Buena tarde de Miguel Ángel Aguilar, que corta una oreja 


El mexicano ganador del Certamen de Escuelas del año pasado dejó una excelente impresión

El novillero más destacado en este último festejo de abono de la feria de Málaga ha sido el mexicano Miguel Ángel Aguilar, que se mostró muy firme y dispuesto toda la tarde y realizó el toreo de más calidad. Cortó la única oreja de la novillada. Santana Claros no tuvo suerte con su lote y Juan Carlos Benítez solo mató un novillo al sufrir deshidratación y tener que pasar a la enfermería.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego variado.

Santana Claros, silencio, ovación y ovación en el que mató por Benítez.
Juan Carlos Benítez, ovación en el único que mató.
Miguel Ángel Aguilar, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición de la segunda.

Saludaron en banderillas El Ruso, Marcos Prieto y Diego Valladar.

Juan Carlos Benítez fue atendido en la enfermería de deshidratación leve-moderada y glucemia basal alterada. Pronóstico grave.


COMENTARIO:

Santana Claros dio un par de lances compuestos al primero de la tarde. Brindó a José Luis Martín Lorca y se encontró en la muleta con un novillo complicado por el lado derecho. Lo intentó al natural, por donde el astado embestía con mayor claridad, logrando algunos muletazos estimables. Estuvo voluntarioso con un animal que no se prestó demasiado. Pinchó y fue silenciado.

El cuarto no dio facilidades de salida y Santana no pudo lucirse con el capote. Tampoco se lo puso fácil el de Gabriel Rojas en la muleta, confirmándose que le había correspondido el peor lote. Nada pudo hacer el novillero.

Santana Claros tuvo que matar el sexto por baja de Benítez, que pasó a la enfermería con un cuadro de deshidratación. Brilló con el capote, primero a la verónica y también en el quite por chicuelinas. Comenzó la faena con buenos ayudados por alto pero el novillo se apagó pronto, defendiéndose y descomponiendo los intentos de Santana. Mató de estocada y descabello.

Juan Carlos Benítez usó el capote con oficio en el segundo de la tarde. El novillo derribó al caballo y Manolo Sánchez hijo dio un buen segundo puyazo. Entró en quite Miguel Ángel Aguilar y toreó por saltilleras con mucha quietud. Se desmonteró El Ruso. Aguilar comenzó toreando con compostura con la derecha y en la segunda serie resultó volteado sin consecuencias. Cambió a la zurda y dio dos naturales buenos y al tercero fue tropezado de nuevo, recibiendo un golpe en la rodilla. A partir de ahí el novillo se orientó y tuvo que concluir la faena. Mató de estocada y fue ovacionado.

Miguel Ángel Aguilar dejó una excelente impresión en su debut en Málaga. Brilló con el capote en el tercero, demostrando soltura y buen estilo. La faena la inició de rodillas toreando en redondo muy templado y ligado. Ya de pie sobresalió en una serie al natural en la que toreó con seguridad y encajado. También brilló en la siguiente serie con la derecha. Faena seria en la que mostró solvencia y un buen concepto. Terminó con manoletinas y mató al segundo intento. 

Aguilar actuó en quinto lugar al estar Juan Carlos Benítez en la enfermería. Nada pudo hacer de capa, pero si firmó un bonito comienzo de faena con ayudados por alto. Dio una primera tanda al natural sin que el novillo se entregara y toreó desmayado en tres series templadas y ligadas con la derecha que calentaron el ambiente. El novillo fue a menos pero el novillero estuvo solvente y firme hasta el final, incluidos los ajustados ayudados por alto con los que concluyó. Fue la faena de más peso de la tarde que remató bien con la espada, consiguiendo cortar una oreja.


Fotos: Toros del Mediterráneo | Hugo Cortés
















Vídeo resumen de la novillada celebrada en Málaga el 21 de agosto 

 


A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS LOS ENLACES DEL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO DEL 21 DE AGOSTO CELEBRADO EN LA PLAZA DE TOROS DE MÁLAGA
ENLACE VIMEO

https://vimeo.com/355192420

No hay comentarios:

Publicar un comentario