viernes, 30 de agosto de 2019

MANOLETE RECIBE UN NUEVO HOMENAJE DE LA CASA DE JAÉN EN CÓRDOBA 

Foto de familia de los participantes, Téllez, Rufino (hijo), Rufino Gomera, Asensi, Trenas, Toscano, Antonio de Pozoblanco, El Puri, Joselito de Córdoba, Pepi Mantas y Trenas (hijo)


Con motivo de cumplirse el LXXII Aniversario de la muerte del IV Califa, Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete», trágicamente en Linares, la Casa de Jaén en Córdoba, como viene haciendo más de una década, dedicó un recuerdo al genial torero cordobés, al pie de su monumento, en el torero barrio cordobés de Santa Marina, cuna del diestro. 




El acto se abrió con el pasodoble «Manolete», obra de Orozco y Ramos. La velada fue presentada por Rufino Gomera Martínez, voz taurina de Onda 0 Radio, cediendo palabra y voz, al gran elenco de personalidades y artistas que dieron vida y emoción a la noche agosteña del pasado día 28, en la Plaza del Conde de Priego, en Córdoba. 

Tras las palabras de agradecimiento y bienvenida del presidente de la citada entidad, Rufino Gomera López, intervinieron: como rapsoda, Alfredo Asensi; al cante, Antonio de Pozoblanco y Pepi Mantas y en la variedad de copla. Beatriz Leiva.



Rafael Trenas (padre e hijo) pusieron las notas musicales profundas y misteriosas de sus virtuosas guitarras, en el acompañamiento de los intérpretes y del toreo grande que imprimió, a su capote y muleta, el joven «Joselito de Córdoba», aventajado alumno de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.


También corrieron turno de palabra: Pepe Toscano Chaparro, decano del periodismo taurino cordobés; Alfonso
Téllez Rincón, presidente del Círculo Taurino de Córdoba y el valiente torero de Bujalance, Agustín Castellanos «El Puri».
Francisco Javier Lozano Blanco y Salvador Fuentes Lopera intervinieron en nombre de la Excma. Diputación Provincial de Jaén y del Excmo. 
Ayuntamiento de Córdoba, respectivamente.



 



Hubo cariño, sentimiento y sabiduría, en las palabras de los que versaron y respuesta del público que abarrotó la Plaza, entre los que se encontraban toreros, representantes de distintos estamentos taurinos, aficionados/as de Córdoba y Jaén, así como de otros puntos de nuestra geografía. 

Nuestra ¡Enhorabuena! una vez más a la Casa de Jaén en Córdoba, por su trabajo en recuerdo de uno de los hijos más ilustres de nuestra tierra, como lo es, Manuel Rodríguez «Manolete».

Domingo Echevarría

Fotos de José Luis Cuevas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario