domingo, 25 de agosto de 2019

Jesús Romero se proclama triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta




FICHA:
Se lidiaron seis erales de Santiago Domecq, bien presentados y de juego variado.
Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga), ovación y ovación.
Jesús García (Fundación El Juli), silencio y silencio.
Jesús Romero (Escuela Taurina Guadalajara), dos orejas y ovación.

VEREDICTO:

El jurado, decidió al finalizar el festejo que el ganador de la gran final del XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’ es: JESÚS ROMERO (Escuela Taurina Guadalajara).

COMENTARIO:


Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, recibió a la verónica al primero de la tarde. El novillero malagueño brindó el primero de la tarde al público que llenaba la reinagurada Malagueta. Con la muleta dejó muestras de talento y buen toreo, destacando sobre todo varias tandas al natural. Falló con los aceros y recibió un aviso, lo que le impidió obtener trofeo.

Rafael León recibió al cuarto de la tarde a portagayola, pese a que el novillo salió al ruedo partiendo plaza, el novillero siguió esperándolo de rodillas para darle los primeros lances. Con la muleta toreó en todo momento con compostura, entendiendo bien al novillo y dejando buenas series. Mató mal y escuchó dos avisos.

Jesús García, de la Fundación El Juli, toreó muy entonado con el capote. Con la muleta fue en todo momento superior a su oponente, al que le costaba llegar al final del muletazo y dio síntomas de falta de fuerza desde el inicio de la faena. Falló con los aceros.

Jesús García recibió al quinto de la tarde a la verónica con las dos rodillas en tierra. Brindó al público y comenzó la faena de muleta de rodillas. Estuvo muy firme con el quinto de Santiago Domecq pero falló con la espada. Fue aplaudido tras un aviso.

Jesús Romero, de la Escuela Taurina de Guadalajara, manejó el capote con temple pese a recibir una voltereta en uno de los lances. El novillero banderilleó al tercero de la tarde y comenzó la faena de muleta de rodillas y estuvo muy solvente con el novillo, dejando muy buenas tandas. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Jesús Romero volvió a estar muy entonado de capa con el sexto y se lució de nuevo en el tercio de banderillas. Brindó a Oscar Plaza, máximo responsable de la Escuela Taurina Diputación de Málaga. Con la muleta se enfrentó a un novillo falto de fuerzas con el que lo intentó en todo momento.

Fotos: Toros del Mediterráneo | Hugo Cortés 














No hay comentarios:

Publicar un comentario