miércoles, 20 de octubre de 2021

 PRESENTACIÓN DEL LIBRO " LUCES Y SOMBRAS EN LA IMAGEN  LITERARIA DE CÓRDOBA" DEL PROFESOR,  JUAN PÉREZ CUBILLO.



El pasado jueves, 14 del presente, el profesor Juan Pérez Cubillo nos regaló un nuevo libro, este bajo el título de “Luces y sombras en la imagen literaria de Córdoba”. El acto, celebrado en la sala “María  Moliner” en la Biblioteca Central, registro lo que podemos llamar “un lleno total”. En el acto, coordinado por Alfredo Asensi, intervinieron el profesor Ángel López Alegre que encomió la calidad latería del libro, y Manolo Patiño, de ediciones Depapel, que habló sobre su edición. A continuación lo hizo el autor que destacó las colaboraciones recibidas para la realidad del libro así como su idea de plasmar esas luces y sombras en la imagen literaria de Córdoba, destacando en las luces, entre otras, la obra cordobesa de Pío Baroja y la del periodista cordobés, allí presente, Francisco Solano Márquez que “ha dejo un gran retrato de Córdoba en sus muchas y bien documentadas publicaciones”.



Dos intervenciones musicales dieron realce al acto. Se inició con la de Lourdes Pastor que, con al acompañamiento al piano de Juan Antonio Sánchez, doto de fuerza, con su hermosa voz, el poema de José Agustín de Goytisolo “Palabras para Julia”.



Cerró el acto Trinidad Montero
“La Trini”, la internacional artista cordobesa, recién llegada de     Paris, donde cosechó un gran triunfo actuando en la Filarmónica de Paris junto a la Orquesta Nacional de Francia interpretando “La Canción del Fuego Fatuo” de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, tema que también nos regaló, con su poderosa y brillante voz, en esta ocasión con el piano de Juan Antonio Sánchez.

Podemos concluir que la presentación de “Luces y sombras en la imagen literaria de Córdoba” del profesor Juan Pérez Cubillo fue todo un éxito.

 

José Luis Cuevas  

Montaje y Editor

Escalera del Éxito 254.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario