viernes, 7 de julio de 2023

MERITORIA VUELTA AL RUEDO DE FUENTES BOCANEGRA EN SEVILLA



Hoy se ha abierto el ciclo de novilladas sin caballos nocturnas en la Real Maestranza de Sevilla con la presencia del novillero cordobés David Fuentes Bocanegra ante astados de Hnos. Expósito González.



Lolillo Soto se topó con un primer animal complicado en el que puso mucha voluntad y se sobrepuso incluso a una voltereta, extrajo varios meritorios naturales. Mató de forma muy efectiva y certera. Ovación con saludos tras leve petición.

Al segundo novillo del festejo lo recibió bien a la verónica el novillero cordobés Fuentes Bocanegra, que ya dejó su carta de presentación en un quite en el primero, con unas ajustadas chicuelinas y una bonita larga cordobesa. En la franela, logró buenos muletazos por ambas manos. Media estocada lagartijera de efecto fulminante le permitió dar una meritoria vuelta al ruedo tras petición de oreja.

En el tercero, Samuel Navalón cortó la primera oreja del festejo tras torear con gusto a otro buen ejemplar, faltando algo de conexión con el tendido. Oreja

En el cuarto cornúpeta de la noche, Mariscal Cortés destacó banderilleando y en algún pasaje en su labor muleteril. Oreja

En quinto lugar, Aarón Palacio recogió una ovación desde el tercio tras torear con gusto por los dos pitones.

En sexto y último lugar, Javier Ragel al igual que sus compañeros de cartel, puso toda la voluntad en el albero y ganas de agradar al respetable.

 

Resumiendo, festejo en el que hay que destacar el buen juego de los novillos lidiados y las ganas de los jóvenes.

Ficha técnica: Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Novillada sin caballos de buen juego a excepción del primero de los Hnos. Expósito González y de buena presentación.


Lolillo Soto: Ovación tras leve petición.

Fuentes Bocanegra: Vuelta al ruedo tras petición.

Samuel Navalón: Oreja.

Mariscal Cortés: Oreja.

Aarón Palacio: Ovación con saludos.

Javier Ragel: Silencio.


Por: Fidel Nuñez Coso de los Califas

Fotos Arjona












No hay comentarios:

Publicar un comentario