domingo, 30 de septiembre de 2018

En la tarde de hoy se ha celebrado la 2ª corrida de toros mixta en honor de Ntra.Sñra. de las Mercedes de la feria taurina de Pozoblanco 2018. En la misma, han tocado pelo Curro Díaz y Álvaro Lorenzo.



Abría cartel  el linarense Curro Díaz, que recibió a su primer enemigo bien a la verónica, donde el animal ya evidenció su falta de fuerza. Brindó su labor muleteril al público. Comenzó toreando por abajo con mucho gusto, para posteriormente dar paso a una buena tanda con la derecha con un soberbio cambio de mano de cartel. Se pasó a la mano zurda, pero el toro no respondió positivamente. Cuando decidió volver a la derecha, el animal se rajó por completo. Mató de un metisaca y media estocada de efecto fulminante. Ovación con saludos para el torero.



En el cuarto de la tarde, segundo de su lote, no pudo lucirse con el capote. En la muleta, volvió a iniciar su obra por abajo componiendo muy bien la figura. Basó su faena en la mano izquierda,  el pitón más potable del toro. Sobresalieron magníficos naturales de trazo hondo, muy puros y un sublime pase del desdén. Le ejecutó un estoconazo sin puntilla y cortó una oreja de peso con fuerte petición de la segunda. El presidente volvió a hacerse protagonista de la tarde al igual que pasará el pasado sábado negándole también a Ponce la segunda oreja de su segundo enemigo.



Le seguía en el cartel el toledano Álvaro Lorenzo, uno de los toreros revelación de la temporada. Gustó mucho el morlaco de salida, ya que estaba muy bien armado. No pudo emplearse con el percal en el recibo al segundo cornúpeta de la tarde. Llevó muy bien con chicuelinas al paso al toro al caballo. Tras brindar al público, inició su faena con la franela con la derecha. Manejó ambas manos durante el transcurso de la misma, destacando varios naturales. Se pegó el arrimón final con pases cambiados por detrás incluidos. Tras ejecutarle un pinchazo hondo, se pasó al descabello, donde perdió cualquier posible trofeo tras dar un sainete con el mismo. Su labor fue silenciada.



En el quinto de la tarde, segundo de su lote,  se topó con un astado complicado con poca tansmisión, soso y descastado. Estuvo muy por encima de las posibilidades del animal. Puso muchas ganas y entrega y robó varios meritorios muletazos.  Mató de una estocada sin puntilla y cortó una oreja.



Cerraba el cartel el novillero jarote Carlos Jordán, que se fue a saludar a su primer novillo a portagayola, para  después instrumentar un afarolado de rodillas y dar paso al toreo a la verónica. Brindó su labor al respetable y comenzó a torear muy bien rodillas en tierra. Las dos primeras tandas fueron muy buenas con la derecha siempre rematadas con elegantes pases de pecho. También probó el pitón izquierdo sin recrearse mucho en él. Le metió un estoconazo sin puntilla de que salió ligeramente prendido, pero afortunadamente sin consecuencias. Su fallo con el descabello le privó de poder cortar una oreja. Saludó desde el tercio.



En el sexto y último de la tarde, poco pudo hacer el joven novillero, ya que, se encontró al peor astado de la tarde. Bastante hizo con estar delante de un marmolillo con muy poco recorrido, aún así, cuando le atacó, consiguió robarle una enrrazada tanda con la derecha. Fue silenciado tras dar dos pinchazos y estocada.

Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Pozoblanco, en la que sin ser mala la corrida del Ventorrilo, le faltó fondo y romper para bien. Como nota destacada, la magnífica presentación de todos los toros lidiados.

FICHA TÉCNICA:

Plaza de toros de Los Llanos de Pozoblanco (Córdoba). 2º festejo de la feria en honor de Ntra. Sñra. de las Mercedes. Se han lidiados 4 toros y 2 novillos de la ganadería del Ventorrillo de magnífica presentación y de muy variado juego. El mejor fue el 4º. Los peores 5º y 6º.  Un cuarto largo de plaza en los tendidos en tarde de agradable temperatura.

Curro Díaz: Ovación con saludos desde el tercio y oreja con fuerte petición de la segunda.
Álvaro Lorenzo: Silencio tras aviso y oreja
Carlos Jordán: Ovación con saludos desde el tercio y silencio
Por: Fidel Nuñez
Fotos: José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario