lunes, 17 de septiembre de 2018


JOSUÉ HIDALGO MARRA CON LA ESPADA UNA FAENA MUY COMPLETA



Ladislao Rodríguez Galán.
En la localidad de Brazatortas, coincidiendo con las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de Orense, la empresa Grupo Vientobravo S.L., en colaboración con el Ayuntamiento, organizó dos festejos taurinos y suelta de vaquillas.



El sábado día 15 se celebró un festejo de rejones y el domingo día 16 se montó una novillada sin caballos, con ganado de Mateo y Rodrigo, muy bien presentado y colaborador con los toreros.
Un grupo de cordobeses nos trasladamos a esta ciudad para ver la evolución de Josué Hidalgo, alumno avanzado de la Escuela Taurina de Córdoba. 


Y de verdad que mereció la pena. Vimos al joven de Dos Torres muy sereno y entonado, templando muy bien las embestidas del novillo con ambas manos. Entregado, surgieron infinidad de pases con un sello muy personal. Igualmente nos convenció con el capote moviendo muy bien las manos. Josué Entendió perfectamente a su enemigo y se gustó y nos gustó. Sufrió una voltereta que le produjo una herida inciso contusa de 1,5 centímetros en la parte interna del labio inferior. Necesitó de siete puntos de sutura. Con la boca ensangrentada siguió toreando y tras un pinchazo y dos estocadas, se aperreó con el verduguillo y lo que hubiera sido un triunfo de dos orejas, quedó en una ovación.


Ese es el camino. Josué lo ve fácil y se siente fuerte y seguro ante el toro. En breve tiene dos nuevas actuaciones: el día 23 de septiembre participará en un festejo en Yecla (Murcia) y el día 30 toreará en Villanueva de Córdoba en la clausura de la XIX Reunión de Escuelas Taurinas de Andalucía.


Acompañaban al torero paisano Arturo Gilio ( pinchazo y estocada ) oreja, Raúl Puebla ( pinchazo y estocada) oreja y cerrando el festejo Abraham Segura (pinchazo y estocada ) oreja. Los tres chavales aprovecharon, cada uno a su estilo, las favorables condiciones del ganado para hacer pasar al público, que ocupaba algo más de media plaza, una tarde entretenida. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario