jueves, 5 de septiembre de 2019

DESCUBRIMIENTO DEL BUSTO A RAFAEL CASTRO EN EL PARQUE FIGUEROA 


El pasado 3 de Septiembre, en la plaza de la Marina Española del popular barrio del Parque Figueroa tuvo lugar un homenaje a Rafael Castro componente del grupo Los de Sierra Morena entre otros grupos como Los Puretas, Rafalito y sus Apaches y los Escocios que él creó a lo largo de su dilatada carrera artística. 



Al mismo lleno de emotividad, asistieron las distintas autoridades de nuestra ciudad su Alcalde José María Bellido, así como el Alcalde de la localidad de Espejo Florentino Santos Santos, dónde él nació, en 1.929, que intervinieron en el acto.

Así como su viuda e hijos, también estuvieron presentes todo el mundo de las Peñas con su Presidente a la cabeza Alfonso Morales Padilla y asociaciones culturales de nuestra ciudad así como vecinos del barrio. Rafael fue empleado de SECEM hasta su jubilación, también transcurrió mucha parte de su vida en la localidad de Fernán Nuñez, y por supuesto en su barrio del Parque Figueroa hasta su fallecimiento. 


También intervino su hijo Rafael, entre todos glosaron un bonito recuerdo de RAFALITO y la gran aportación que llevó a cabo por todo el territorio nacional y el extranjero llevando a Cördoba por montera.
En el transcurso del acto Francisco Pérez Lara, leyó una poesía que compuso Miguel Amate a la figura de Rafael.


Rafael entre otras Peñas, fue socio de la Peña Los Romeros de la Mezquita, Sabia Cordobesa y los Cachorros. También estaba en posesión del Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas en el año de 1.992, que le impuso su Presidente Juan Pablo Serrano. 

José Maria Serrano el escultor del busto

El busto ha sido posible gracias a Plataforma probusto a Rafael Castro y a la sociedad Cordobesa.


Al finalizar el acto los componentes de Los de Sierra Morena casi todos octogenarios interpretaron el pasodoble SOY CORDOBES que todos los asistentes entonaron con mucha emoción.
Por: Juan de Dios Martínez Tena
Fotos: Francisco Leal y José Luis Cuevas

                      José María Bellido Alcalde de la Ciudad

El presidente de la Federación de peñas Cordobesas Alfonso Morales y su esposa Aurora Varona 

El alcalde de la localidad de Espejo, Florentino Santos Santos



           Francisco Lara, leyendo un poema de Miguel Amate

           Representación de varias peñas que asistieron al acto


Varios peñistas de los Romeros de la Mezquita

Componentes de Sierra Morena cantando SOY CORDOBES


No hay comentarios:

Publicar un comentario