viernes, 27 de septiembre de 2019

EL BUSTO DE GUERRITA RECUPERA SU ESPACIO EN EL 

CAMPO DE LA MERCED



A LA INAUGURACIÓN ASISTIÓ EL ALCALDE 

Y FAMILIARES DEL 

II CALIFA DEL TOREO



Ladislao Rodríguez Galán

Cuando el alcalde José María Bellido acompañado de dos nietas de "Guerrita" y del presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Padilla, procedió a retirar la lona que cubría el monolito con el busto del gran torero, una salva de aplausos rubricó este sencillo gesto con el que se hacía justicia con la memoria de uno de los más grandes toreros que ha dado Córdoba.


Es bueno recordar que aquí se ubicó por primera vez este monolito de homenaje a Rafael Guerra "Guerrita" en el año 1985. Desde ese tiempo para acá, hasta hace apenas dos años que fue retirado para obras de remodelación del acerado, presidía la esquina de la Acera de Guerrita, pero una vez que lo quitaron ya nunca más se supo donde estaba. Así que ahora, 24 años después vuelve a su sitio y además realizado en bronce, desinteresadamente, por el artista Andrés Quesada Clavijo, el mismo que creara el busto original. Es prácticamente una copia del que desapareció  misteriosamente.


El caso es que ya está "Guerrita" en su sitio y que  el lugar ha recuperado el encanto que había perdido. 
Hubo muchas fotos muchos comentarios y elogios a la obra y al final quedó solo el monolito con un ramo de flores a sus pies colocado por la familia. Eso sí para orgullo de los cordobeses de buena fe que han recuperado la figura mítica de un grandísimo torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario