martes, 3 de septiembre de 2019

Indultado en Pedrajas 'Aforadito', un novillo de la ganadería vallisoletana de El Raso de Portillo


Fotos: José FERMÍN RodríguezCRUZ CATALINA

Alberto Pozo cortó una oreja en el primero y dos orejas y rabo simbólicos del quinto en una novillada bien presentada y con bravura
El novillero albaceteño Alberto Pozo ha indultado este domingo en Pedrajas de San Esteban a 'Aforito', un gran novillo de la ganadería vallisoletana de El Raso de Portillo. Tras una gran lidia tanto con el capote como con la muleta, y una buena suerte de varas, donde el novillo se arrancó hasta tres veces al caballo, el diestro quiso de nuevo probar la bravura del animal antes de perdonarle la vida, por lo que le citó de nuevo al caballo respondiendo ante el clamor del público.


Alberto Pozo, que había cortado ya una oreja al primero de su lote, dio la vuelta al ruedo acompañado del mayoral y de los propietarios de la ganadería, los hermanos Gamazo, mientras que recogió las orejas y rabo simbólicos.
'Aforadito', marcado con el número 5 y lidiado en quinto lugar, es el segundo novillo que se indulta en Pedrajas, después de que en 2015 se perdonara la vida a un astado de Esteban Isidro.


Bien presentado el encierro, con hechuras y bravura, se han lidiado esta tarde en Pedrajas novillos de El Raso de Portillo para David Cadavid, que escuchó silencio en ambos, y Rafael Reyes, que fue silenciada su actuación en el primero (tercero en el orden de lidia) y saludó en el que cerraba plaza.












No hay comentarios:

Publicar un comentario