lunes, 30 de septiembre de 2019

 Comienzo de curso de la Tertulia

 "LECTORES DE EL QUIJOTE"


Puntualmente, como cada año, la Tertulia LECTORES DE "EL QUIJOTE", comienza su andadura abriendo el 12º ciclo de Lecturas.


           El martes, día 24 de septiembre, en la Taberna "La Sacristía", en el corazón de Santa Marina, esta tertulia, rodeada de dignidad y entusiasmo, que ha sabido ganarse el respeto y la consideración de propios y extraños, ha abierto las puerttas a un nuevo reto.
           ¡Qué hermoso cuadro ofrece ese grupo de tertulianos, entre los que se percibe una relación entrañable, preparándose para sus lecturas!

           Es todo un ritual: los libros en las manos, la vela encendida, una efigie de Cervantes o de sus héroes presidiendo el momento; todo ello envuelto en un silencio creativo que hace reflexionar a cuantos parroquianos se acercan las noches de los martes por aquel recinto.
           El correspondiente "maestro de ceremonias" va dando la palabra a los componentes de la tertulia que acometen su texto con cuidada entonación y limpieza de ritmo.

            Es llamativo, en los tiempos que nos ha tocado vivir, observar cómo un grupo de personas apasionadas por la obra cervantina, dedican su tiempo con disciplina y seriedad, al estudio sistemático y en profundidad d estos textos tan antiguos y actuales al mismo tiempo.
            Nuestra ciudad, siempre sorprendente, puede descubrirnos, con frecuencia, que en un sencillo rincón puede haber tanta historia y cultura como en un aula magna.

            Con estas actitudes que son,  sin duda, sus señas de identidad, esta tertulia, de carácter abierto y acogedor, mantiene sus objetivos y pone sobre la mesa sus capacidades para que la herencia que nos dejara Miguel de Cervantes, siga tan cercana, viva y actual como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario