jueves, 26 de septiembre de 2019

José María Trigueros corta dos orejas y sale a hombros en la novillada de Murcia



Fue el más destacado en un festejo en el que Marcos también tocó pelo


El murciano José María Trigueros ha sido el triunfador de la novillada de abono de la Feria de Murcia al cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande. También tocó pelo Marcos en el cuarto de la tarde, mientras que Parrita se fue de vacío.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Lagunajanda y un sobrero de Las Ramblas, tercero. Destacaron tercero, cuarto y sexto.

Marcos, aplausos y oreja.
Parrita, silencio y silencio.
José Mª Trigueros, oreja y oreja.

Un cuarto de entrada.

COMENTARIO:

Marcos recibió al primero con larga cambiada y lances sueltos. El novillo no estuvo sobrado de fuerza y esto condicionó la labor del novillero. Marcos aplicó temple e intentó cuidarlo, logrando mantenerlo de pie en una faena meritoria en la que sacó todo el partido del de Lagunajanda. Mató de dos pinchazos y fue aplaudido.

Marcos recibió al cuarto con dos faroles de rodillas. El novillo fue muy cuidado en varas y la faena comenzó con muletazos por alto de rodillas. De nuevo estuvo templado con la derecha, en series bajando la mano y sometiendo a un novillo bastante potable de los titulares. También fue superior al natural con un astado más aplomado. Se pegó un arrimón para rematar la faena y mató de pinchazo y estocada, consiguiendo cortar una oreja.

Parrita mostró su buen estilo con el capote en el segundo. En la muleta se encontró con un novillo aplomado en exceso y a la defensiva al que intentó mover pero sin lograr lucimiento alguno. Mató de estocada tendida y dos descabellos.

Parrita se fue a portagayola en el quinto y lo toreó bien a la verónica. Con la muleta lo intentó por ambos pitones con un novillo algo descompuesto que no se lo puso fácil. Logró mayor rendimiento con la derecha aunque faltó reposo en su labor. Falló con los aceros y fue silenciado.

José María Trigueros calentó el ambiente en el recibo de capa al tercero, con tres largas cambiadas en el tercio y verónicas vibrantes. Fue devuelto por falta de fuerza y en su lugar salió un sobrero de Las Rambas. Trigueros lo toreó templado con el capote de salida y en un quite. Comenzó la faena con bonitos doblones y después templó bien con la derecha en una labor que fue a más por ese pitón. Lo intentó al natural pero bajó la intensidad por lo que volvió a la derecha para dejar dos nuevas series de buen nivel. Mató al segundo intento y le fue concedida una oreja.

Trigueros salió con ímpetu de capa en el sexto, al que dio una larga cambiada y dos faroles de rodillas. También se lució en un quite por saltilleras. Brindó a su padre y comenzó la faena de rodillas. Mantuvo el nivel de entrega en toda la faena y brilló especialmente en el toreo al natural, firmando los mejores muletazos de toda la tarde. También con la derecha logró momentos muy al final de faena, toreando con verticalidad y buen gusto. Terminó con bernardinas que calentaron mucho. Mal con los aceros, le concedieron una oreja que le abrió la Puerta Grande.


FIRMA DE LAS FOTOS: SOTOMAYOR / PLAZA DE TOROS DE MURCIA













Orden de lidia de los novillos de Lagunajanda para esta tarde en Murcia 


Este es el orden de lidia de los novillos de Lagunajanda para esta tarde en la plaza de toros de Murcia. El cartel lo componen Marcos, Parrita y José Mª Trigueros.

1º Nº 15. Navegador. Negro. 464 kg. 10/15
2º Nº 26. Taranto. Negro. 437 kg. 11/15
3º Nº 39. Triguero. Negro bragado. 444 kg. 01/16
4º Nº 36. Perdigón. Negro. 457 kg. 12/15
5º Nº 40. Villano. Negro mulato. 465 kg. 01/16
6º Nº 19. Vibrador. Negro bragado. 459 kg. 10/15

SOBREROS

1º Nº 57. Jovial. Negro. 482 kg. 06/16 (Las Ramblas)
2º Nº 30. Rencoroso. Castaño. 433 kg. 12/15 (Lagunajanda)


CUADRILLAS

MARCOS

Banderilleros
Domingo Siro (1º)
Andrés Revuelta (4º)
Alberto Zayas

Picadores
Agustín Simón Herranz 'Chiquito' (1º)
Tito Sandoval (4º)

Mozo de espadas
Roberto Hernández

PARRITA

Banderilleros
Manuel Ramos Marín (2º)
Juan Antonio Cobos (5º)
Juan Antonio Vázquez

Picadores
J. Adrián Majada (2º)
Antonio Fernández Ávila (5º)

Mozo de espadas
Eugenio Martínez

JOSÉ Mª TRIGUEROS

Banderilleros
Alfredo García Cortés (3º)
Carlos Casanova (6º)
Antonio Jiménez 'Ecijano II'

Picadores
Antonio J. Apresa (3º)
Daniel López 'El Dani' (6º)

Mozo de espadas
Francisco J. Hernández


EQUIPO PRESIDENCIAL

Presidente: D. José Ramón Amorós Gil
Asesor Veterinario: D. Manuel Sanes Vargas
Asesor Artístico: D. Andrés Sánchez Hernández
Delegado: D. José Teruel Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario