domingo, 13 de octubre de 2019


En la jornada de ayer. día de la Hispanidad, se celebró la Final del IV Bolsín Taurino de La Carlota en los Jardines taurinos del Hotel El Pilar.  En el mismo se alzó con el premio final


Adrián Centenera perteneciente a la Fundación "El Juli". En segundo lugar, quedó  Manuel Rueda de la Escuela Taurina de Lucena y en el tercer puesto, Joselito Sánchez de Morón de al Frontera.

Los 3 finalistas fueron elegidos tras dos tentaderos previos en la ganadería de D. Julio de la Puerta los días 28 y 29 de septiembre donde todos los participantes mostraron un gran nivel.


La ganadería escogida para la final fue la de Hnos. Ruíz Cánovas, que lidió 3 animales de distinto juego. El mejor fue el segundo, que correspondió a Manuel Rueda y que estuvo muy bien delante del mismo. El primero correspondiente a Adrián Centenera,  tuvo calidad pero anduvo muy justo de fuerzas. Demostró muy buenas maneras el joven madrileño, destacando su temple y serenidad.  El tercer cornúpeta fue el que menos opciones ofreció a Joselito Sánchez que también  mostró sus ganas de agradar en todo momento. La directora de lidia fue la novillera con caballos Rocío Romero .




Hay que destacar a la Asociación de la Juventud Taurina de La Carlota porque una vez más hicieron de su Bolsín todo un espectáculo. No faltó en ningún momento la  buena comida, con la degustación de un riquísimo arroz, la bebida, espectáculo ecuestre,   exposición fotográfica y la buena música con actuaciones en directo, pero más destacable aún fue la gran presencia de juventud, algo que nos asegura la continuidad de la fiesta taurina.
Por: Fidel Núñez
Fotografías: José Luis Cuevas


















No hay comentarios:

Publicar un comentario